Check the new version here

Popular channels

Todo lo que le espera a Messi en la próxima década



Liga - Todo lo que le espera a Messi en la próxima década

Tras haber cumplido una década en el primer equipo del Fútbol Club Barcelona y todavía con 27 años de edad, Leo Messi podría seguir rindiendo una década más como futbolista de élite. ¿Qué le espera al argentino en los próximos diez años? Más títulos, puede que algún Balón de Oro más, el Mundial ansiado con Argentina e incluso su jubilación soñada en Newell’s Old Boys.







La quinta Copa de Europa del Barcelona. Un club del potencial del Barça garantiza, al menos, disputar todos los títulos en juego cada temporada. Los azulgrana, bajo el liderazgo del nuevo proyecto de Luis Enrique y con un Messi nuevamente motivado, son claros favoritos a ser campeones esta temporada. Es el trofeo de más trascendencia para aumentar su propia leyenda.

Superar a Cristiano y su quinto Balón de Oro. Ganó cuatro Balones de Oro consecutivos desde el año 2009 y su racha sólo se vio rota el pasado curso por Cristiano Ronaldo. Ante el nuevo galardón que se entregará en enero, el portugués parte con cierta ventaja, pero este trofeo debería ser una prioridad para Leo, ya que es sinónimo de ser reconocido por todos los estamentos del fútbol como el mejor.







Seguir batiendo todos los récords. En estos diez años ha roto todos y en breve superará a Telmo Zarra como goleador histórico de la Liga y a Raúl como máximo realizador de la Champions League. También puede ponerse como objetivo superar su propia marca tras batir a Gerd Müller de ser el máximo goleador mundial en un año natural. Así, este registro no se verá amenazado.

Retirarse en el Barça… Leo dio las gracias públicamente por esta década de azulgrana y dijo que está muy a gusto vistiendo estos colores. Recién renovado con el Barça y con la posibilidad de que vuelvan a blindarle, verle acabar su carrera en el club de su vida parece lo más factible.







O buscar una nueva aventura en otra gran liga europea. No obstante, el padre del jugador, Jorge Messi, declaró en una entrevista reciente en COPE que nunca se sabe que le puede deparar el futuro. Una puerta entreabierta a fichar por algún club tipo Chelsea o PSG.

¿Volver con Josep Guardiola? Supuestamente uno de los motivos de la marcha de Pep de Can Barça fue el carácter indomable de Messi. Pero sería algo idílico ver cómo el entrenador que fue capaz de sacar lo mejor de Leo vuelve a reencontrarse con él. Una idea demasiado romántica.

Jugar en Newell’s para despedir su carrera. Lo dijo su compatriota Gabriel Heinze y el propio Leo también lo declaró en alguna entrevista. El equipo que le vio nacer como futbolista sería la guinda perfecta, y haría felices a los aficionados .







El Mundial con Argentina, su asignatura pendiente. Pudo haberlo hecho hace unos meses en Brasil pero Alemania le privó de este sueño. En Rusia, y con un Messi ya maduro con 31 años, tendrá una nueva oportunidad.

Retrasar su posición en el campo y parecerse más a Xavi e Iniesta. De falso nueve a una posición más retrasada para iniciar el juego y asistir a sus compañeros. Esta temporada está mejorando en esta faceta y es el máximo asistente de la Liga. Con su calidad y visión de juego, podría bordar el fútbol desde esta posición.

Prevenir bien las lesiones. Durante las últimas dos temporadas han sido su calvario. En la era Guardiola apenas se lesionó por cambiar sus hábitos. Tras el Mundial parece haber aprendido la lección y de momento esos problemas no han vuelto a aparecer.

Entrenador algún día. Parece que Messi no reúne el perfil para ser técnico, o al menos nunca lo ha manifestado públicamente. Pero para continuar su carrera una vez retirado, podría plantearse esta vía.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New