Canales populares

Todos de pie: cumple años Enzo Francescoli

(Incluye videos) El uruguayo más importante en la historia de River nació el 12 de noviembre de 1961. Ganador por naturaleza, fue campeón argentino en los 80 y volvió para llevar al Millonario a lo más alto del continente. Ídolo eterno.

¿Qué se puede decir de Enzo Francescoli? El uruguayo fue el máximo referente del club más grande del país en su década más gloriosa. Se cansó de ganar títulos en River y todo el mundo Millonario celebra hoy su cumpleaños número 51.

La historia del Príncipe con La Banda comenzó en 1983, después de brillar en el fútbol de su país. River lo compró por ¡310 mil dólares! después de que sorprendiera al continente en la Copa América de ese año.

Francescoli jugaría en el Millonario hasta 1986 cuando, después de ser campeón en esa temporada y habiendo convertido 39 goles en 64 partidos, sería vendido al Racing de París. Pero se quedó con una espina: ganar la Copa Libertadores.

Es que el Millonario se consagró campeón de América por primera vez meses después de que el uruguayo se fuera a jugar a Europa, y era la única cuenta pendiente que le quedó por saldar tras su primer paso por River.
Ocho años después de su partida volvería para escribir las páginas más gloriosas en la historia del club. Enzo ganó absolutamente todo lo que se propuso en su segundo paso por el más grande.

En su primer campeonato logró el único título invicto en la historia del club (Apertura 1994, con el Tolo Gallego de técnico). También lograría el tercer tricampeonato para River y la Supercopa en 1997. Pero su objetivo seguía siendo el mismo: levantar la Copa Libertadores.

Y su sueño -en realidad, el sueño de todo River- se cumplió en 1996 cuando, con un equipo plagado de estrellas y Ramón Ángel Díaz en el banco, logró derrotar al América de Cali en la final. La imagen de Enzo besando la copa debe ser la más vista por los hinchas de River en los últimos veinte años.

Dos años después de su retiro tendría su merecida despedida. El Monumental explotó como pocas veces para ver y ovacionar una vez más al máximo ídolo del club desde el retiro del Beto Alonso.

En total fueron 185 partidos, en los que marcó 131 goles. Cinco títulos locales, dos internacionales y una magia imborrable desparramada por todo el fútbol argentino. El "Uruguayo, uruguayo" sigue retumbando en el Monumental. Por eso, en su cumpleaños número 51, todo River saluda al Inmenzo Francescoli: ¡Feliz cumple, Enzo!


link: http://www.youtube.com/watch?v=9JlCgFZTVM8&feature=player_embedded


link: http://www.youtube.com/watch?v=JnmJ_bhWBeE&feature=player_embedded


link: http://www.youtube.com/watch?v=4o3i9tzX9fw&feature=player_embedded



link: http://www.youtube.com/watch?v=4o3i9tzX9fw&feature=player_embedded
0No hay comentarios