Check the new version here

Popular channels

#TodosSomosSimios; Gallos sale en defensa de Ronaldinh


Yasser Corona, compañero del brasileño en el Querétaro, dio a conocer una campaña de apoyo hacia Ronaldinho con el hashtag avalado por la directiva queretana

@univ_Deportes

La postura de la directiva y compañeros de Ronaldinho es clara. Con el hashtag #Todossomossimios, el jugador Yasser Corona comenzó una campaña de apoyo hacia su compañero Ronaldinho Gaúcho por las declaraciones que hiciera el ex secretario de Desarrollo Social de Querétaro, Carlos Manuel Treviño, quien llamó "simio" al futbolista brasileño.

Corona dio a conocer en su cuenta de Twitter (@yasscorona) una foto donde aparece sosteniendo un plátano y el hashtag #Todossomossimios, en señal de apoyo al futbolista brasileño que fuera agredido por el político panista en su cuenta de Facebook.

La directiva de Gallos también mostró su molestia y pidió expresamente que exista una sanción severa hacia Treviño Núñez por las declaraciones que el político hiciera en su cuenta de Facebook, las cuáles fueron las siguientes:

"En serio trato de ser tolerante, pero DETESTO EL FÚTBOL, y el fenómeno idiotizante que produce... Lo detesto aún mas porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa... Y todo para ver a un SIMIO... Brasileño, pero simio aun. Esto ya es un circo ridículo", escribió el ex funcionario.

La directiva queretana envío un comunicado en el que exigió y pidió respeto hacia el flamante refuerzo de los Gallos Blancos que: "La discriminación racial es una grave expresión social que lastima la dignidad de las personas. En nuestra institución nos apegamos a la Declaración Universal de los Derechos Humanos", concluye el boletín firmado por la directiva del Querétaro y con el hashtag de Twitter #TodosSomosSimios.

Esta situación se asemeja mucho a la que vivió el futbolista brasileño Dani Alves, jugador del Barcelona, quien fuera víctima de racismo, ya que en un encuentro de la temporada pasada en Villarreal, el jugador recibió una banana que le fue aventada desde la grada.

En ese entonces, su compañero de equipo y selección, Neymar Jr. inició una campaña con la leyenda #Somostodosmacacos, la cual fue apoyada por compañeros de profesión.






0
0
0
0
0No comments yet