Check the new version here

Popular channels

Tomás la 10

La sonrisa del pibe de 19 años, con la camiseta más deseada. Merecido.



El pibe Martínez usará el emblemático número en la Sudamericana. Premio al Talento y otro canterano para la leyenda.

"Aimar es un referente de mi infancia y también me encanta cómo juega D’Alessandro. Y otro, claro, es James Rodríguez, quien hace cosas que no se ven mucho y mete muchos goles, como lo demostró en el Mundial”.

Ningún zonzo para elegir el pibe: el 10 del Real Madrid, el 10 del Inter de Porto Alegre y el 10 al que en Núñez esperan para la Libertadores. Ningún zonzo el chiquitín con piné de la casa, el atrevido que disfruta de jugar a la pelota, el bajito que es un apasionado del fútbol en tiempos en que los pequeños -aun futbolistas- no miran mucho balompié que digamos.

Un elegido, él también, Tomás Martínez. Porque a los 19 años se dará el gusto de usar la 10 de River, esa camiseta distinguida, mítica y emblemática que quedó vacante tras la venta de Manuel Lanzini al fútbol árabe y que -a la espera de Aimar- nadie utiliza en el torneo local. Pero a horas del debut en la Sudamericana, el club dio la lista y habemus nuevo 10.

El interés del Arsenal hace tres años, cuando tenía 16, y por el que River le firmó contrato y le puso una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. El debut con Ramón Díaz en junio del año pasado. Ser sparring de la Selección en Brasil y vivir un momento inolvidable. El regreso a River para romperla en dos fechas de Reserva. La mirada de Gallardo, ese Muñeco que lo pone en los últimos cuatro partidos (uno por Copa Argentina y tres por el torneo). 203 minutos en Primera División divididos en cinco partidos. Una pared antológica con Teo Gutiérrez ante Godoy Cruz. Un centro quirúrgico para el gol de Boyé ante el campeón de América. “Con el resultado cero a cero hay más presión pero, al estar tan bien el equipo, con tantas ganas, los chicos entramos con menos presión y disfrutamos más del partido”, dice Tomás, el chico marcado para continuar con la leyenda. Esa leyenda alimentada por Alonso, Gallardo, Ortega, D’Alessandro, Lamela, Lanzini y tantos más.

Tomás la 10...
0No comments yet
      GIF
      New