Canales populares

Tomó fuerza en las últimas hs Gareca DT y Pékerman mánager

¿Gareca DT de la Selección argentina y Pékerman mánager?

Tomó fuerza en las últimas horas la versión que apunta a los ex entrenadores de Perú y Colombia, respectivamente. Los detalles.



Aunque aún Jorge Sampaoli siga trabajando en el predio de la AFA (Ezeiza) como entrenador de la Selección argentina, las versiones sobre su salida son cada vez más fuertes, por más que dirija a la Sub 20 en el torneo de L´Alcudia, en España, el próximo 28 de julio.

La relación entre el santafesino y la dirigencia afista es mala desde la eliminación de la albiceleste en octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, sumado a los cortocircuitos con los referentes del plantel y las peleas con su propio cuerpo técnico, que derivaron en las renuncias de Sebastián Beccacece y Nicolás Diez. El adiós de Sampaoli parece estar sentenciado, aunque todavía no existe una fecha concreta; el arreglo económico es el punto clave.

A raíz de toda esta situación, un importante grupo de dirigentes de la AFA apuesta por el siguiente plan: Ricardo Gareca DT de la Selección mayor y José Néstor Pékerman manager general. Los ex entrenadores de Perú y Colombia, respectivamente, están libres y escucharían la propuesta en caso de ser llamados.

Otro dato importante a tener en cuenta es que Pékerman conoce muy bien a Pablo Aimar y Diego Placente, conductores de las selecciones Sub 15 y Sub 17. El "Maestro" dirigió al "Payaso" y al ex marcador de punta en las divisiones menores y la relación entre ellos es óptima.

En tanto, en el ambiente de la Selección suenan día a día los nombres de Diego Simeone, Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino, aunque las posibilidades de contar con estos adiestradores serían mínimas, por el momento.
26Comentarios