Canales populares

Top 10: camisetas del Mundial

Señores, el Mundial está a la vuelta de la esquina. A pocos días del máximo acontecimiento deportivo del mundo, hice éste post con las que, en mi modesta opinión, son las mejores camisetas de los equipos participantes de la Copa del Mundo. Espero que les guste mi Top 10.


10. Suiza (camiseta titular, Puma)


Realizada con tecnología evoKNIT, un hilo elástico que logra una compresión al cuerpo que lo hace sentir como una piel. Tomó como inspiración el mapa topográfico del Monte Cervino, la montaña más conocida de los Alpes. El frente y los laterales tienen un espectacular diseño de curvas. Todos los detalles están realizados en blanco, como la terminación en ‘v’ del cuello y su parte trasera; así como los logotipos de la firma Puma y el emblema de la federación.


09. Francia (camiseta alternativa, Nike)


De color blanco, el frente se decora con unas finas líneas horizontales que sólo se interrumpen en la zona del pecho; lugar donde se ubica el escudo de la federación, el swoosh de la marca y el dorsal, todos ellos en azul oscuro. Toda la superficie, incluyendo mangas y espalda, posee un gráfico de numerosas pequeñas rayitas en azul y rojo. En la nuca hay una franja con los colores de la bandera del país. En mangas y hombros tiene una franja conformada por numerosas líneas de distintos largos, en esta ocasión en un tono gris.


08. Alemania (camiseta alternativa, Adidas)


Es una re-edición de la casaca alternativa usada entre 1988 y 1990, con el tono ‘verde EQT’ como protagonista principal. En un tono ligeramente más oscuro, se estampa en el frente y las mangas un patrón similar al original, que aparenta un estilo tridimensional gracias al diverso grosor de las líneas que dibujan las formas. La espalda es lisa. Todos los detalles están realizados en color blanco. El cuello es en forma de ‘v’ con terminación superpuesta; y una fina línea en verde que decora el perímetro. Las tres tiras blancas están limitadas a los hombros. El escudo y el imagotipo de la marca proveedora, también son blancos.


07. Bélgica (camiseta titular, Adidas)


Basada en la camiseta usada en 1984. Lo más destacado del mismo se ubica en la zona del pecho, con un patrón de rombos coloreados con los tonos de la bandera nacional (amarillo, negro y rojo). Sobre el centro del mismo se ubica el escudo de la federación, con un fondo negro. Las tres tiras están en los laterales, hechas en un tono bordó apenas más oscuro. El cuello, por su parte, es del mismo color que el principal, en forma de ‘v’ con terminación solapada. En la nuca posee tres rombos simbolizando la bandera. El imagotipo de la firma alemana y las estampas son en color amarillo.


06. Brasil (camiseta alternativa, Nike)


Tiene al azul como color principal, con un tono similar al del modelo anterior, pero eliminando por completo al color blanco. Usando las posibilidades del template Nike Fast Fit Vaporknit, se añade en contraste una gigante estrella con el escudo en el centro. Además se decora con triángulos en diversos tonos de azul en el frente. Las mangas incluyen un patrón de líneas de distintos largos en un azul más claro que el tono básico. El cuello tiene un detalle en la nuca en amarillo y verde, y la bandera del país. El swoosh y los dorsales son amarillos.


05. Alemania (camiseta titular, Adidas)


Basada en la camiseta del equipo campeón mundial de 1990 (para muchos, lamejor camiseta jamás hecha). En éste caso, el motivo de líneas del frente es monocromático, con líneas negras de diversos grosores, en lugar de los colores de la bandera nacional del modelo original. Las tres tiras están limitadas a la zona de los hombros, también en color negro. Éstas se desprenden de un cuello simple, en forma de ‘v’, y que tiene el apodo ‘Die Mannschaft’ estampado en la nuca. El escudo de la federación es monocromático, en negro.


04. Colombia (camiseta titular, Adidas)


Con con la clásica tonalidad amarilla en el cuerpo, tiene paneles geométricos triangulares en los laterales, que comienzan en los hombros, extendiéndose hacia el centro. De a tres por lado, dos de ellos son de color rojo, mientras que el central es en azul. El motivo de ellos es emular el uniforme utilizado en en el año 1990, que de hecho era la camiseta alternativa (el modelo titular era rojo con los paneles en amarillo y azul). El colo amarillo para la camiseta titular fue adoptado en 1993.


03. Nigeria (camiseta titular, Nike)


El cuerpo es de color verde claro, interrumpido por sucesivas líneas blancas en forma de ‘v’ en movimiento que hacen referencia a las águilas, animal que caracteriza al equipo, estando incluso presente en el escudo. El negro se hace presente en las mangas, dándole vida al mismo diseño sobre un fondo blanco. El cuello es en forma de ‘v’, con detalles en negro. El logotipo de la mara y los números dorsales son negros.


02. Francia (camiseta titular, Nike)


Para la Copa del Mundo de Rusia el color principal de Francia es azul marino. Jugando con la posibilidades de confección que ofrece el hilo, en el frente se encuentran unas finas franjas horizontales en relieve. El cuello incluye una terminación abierta con un botón de cierre. En la nuca resalta la presencia de una bandera del país. En la parte superior de las mangas, luce el patrón de líneas de distintos largos, características de la nueva colección de Nike, en diversos tonos de azul.


Mención especial: Chile (camiseta titular, Nike)

Realizada en el clásico color rojo, tiene como gran novedad el uso de una tecnología ultramoderna desarrollada conjuntamente con la NASA, que hace que la camiseta sea completamente invisible... igual que Chile en el Mundial.

01. Argentina (camiseta titular, Adidas)


Basada en el modelo utilizado entre 1992 y 1994, tiene tres bastones frontales y en la espalda, que poseen un patrón tipo pixelado que combina distintos tonos de celeste, generando un efecto tridimensional. Por último, el cuello es en forma de ‘v’, de color blanco, con la base cortada. En un costado hay un emblema con el número 125, alusivo al año de fundación de la Asociación del Fútbol Argentino, 1893. Las tres tiras se limitan a los hombros; siendo en ésta ocasión de color negro. Las mangas son totalmente lisas, de color blanco.

Y ustedes... ¿qué opinan? ¿Cuál es su camiseta favorita? Espero sus comentarios. Desde ya, muchas gracias por pasar.

35Comentarios