Check the new version here

Popular channels

Top 10 Enganches Históricos del Fútbol



Hola taringueros hoy les vengo a dar mi top 10 mejores enganches del futbol profesional



Los enganches fueron esos futbolistas que desde su técnica individual brillante y su capacidad de armar el juego, enlazando mediocampistas y delanteros, hicieron y deshicieron a placer a lo largo de la historia. Todo gran equipo histórico se dice que tenía su columna vertebral, es decir, arquero, central, mediocampista defensivo, enganche y centrodelantero. Pero, sin dudas, el enganche es el más vistoso de todos esos puestos


Puesto 10:Gianni Rivera



Giovanni Rivera nació en Alessandria el 13 de agosto de 1943. Il bambino di oro, es considerado uno de los mejores jugador de Italia de todos los tiempos. Su carrera comenzó en el Alessandria a los 15 años de edad.



Con el Milan, Rivera conquistó todos los títulos posibles. Tres Ligas Italianas, cuatro Copas de Italia, dos Copas de Europa, dos Recopas de Europa y una Copa Intercontinental. Como jugador del Milan marcó 128 goles en 501 partidos. Y con la selección italiana marcó 14 goles en 60 partidos. Además se convertiría en el primer jugador nacido en Italia en ganar el Balón de Oro en 1969.

Puesto 9:Ricardo Bochini



Es difícil encontrar en todo el mundo un jugador que a lo largo de toda su carrera se haya identificado y dedicado tanto a un club, como Ricardo Bochini con Independiente, donde jugó durantes 20 temporadas, toda su vida, entre 1972 y 1991, realizando 638 partidos oficiales, marcando 97 goles y conquistando cuatro Ligas argentinas, cuatro Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales. Para los hinchas del Independiente sólo dos cosas son sagradas en la vida: la madre y el “Bocha”.



Fue siempre un duro crítico de los entrenadores defensivos y por eso elogiaba Menotti, a pesar de no haberle llevado a los Mundiales del 78 y del 82. Por ironía, acabó siendo un entrenador que siempre lo criticó por ser defensivo, Bilardo, el que lo convocó para el Mundial del 86, donde apenas jugó los últimos cinco minutos de la semifinal contra Bélgica, cuando Argentina ganaba por 2 a 0, por eso dice siempre que no se siente campeón del mundo. Cuando lo vió entrar en campo, Maradona lo homenajeó con estas palabras: “¡Bien, Maestro!”


Puesto 8:Michael Laudrup



¿Habrían pasado a la historia del fútbol Pelé, Maradona o Zidane si no hubiesen ganado un Mundial? Basta con mirar a Dinamarca para responder a esa pregunta: calidad y talento son independientes del palmarés. Michael Laudrup, mejor jugador danés de todos los tiempos, no estuvo presente en el mayor momento de gloria de su país. Sin embargo, la huella que dejó en el deporte rey es muy superior a la de sus compatriotas que ganaron la Eurocopa de 1992.



Su juego crecía y crecía, y su manera de jugar enamoraba a todo el mundo, sobre todo a su máximo admirador, Johan Cruyff, entrenador del Barcelona, quien utilizó su generosidad fubolística para alimentar a un depredador como Hristo Stoichkov. Con el holandés en el banco, el Barça pasó de ser un gran equipo a convertirse en un club legendario. Entre 1990 y 1994, Laudrup y sus compañeros ganaron cuatro ligas, una Copa de Europa y un nombre para la eternidad: el Dream Team.

Puesto 7:Juan Román Riquelme



Complicado decir algo de Román que no se haya dicho anteriormente, pero intentaremos repasar un poco su carrera como para graficar porqué merece estar en este ranking. Román fue parte de un paquete de futbolistas que Argentinos le vendió a Boca a mediados de los 90. Debutó el 10 de Noviembre de 1996, y un año después, el 25 de Octubre de 1997, durante el superclásico, con el marcador 1-0 a favor de River, Héctor Veira, sustituyó a Diego Maradona, en lo que sería el último partido de D10S como futbolista profesional, por un joven Román Riquelme.



Para resumir toda la historia de Riquelme la cual ya conoce la mayoria solo voy a decir esto: "Riquelme es ese algo que todos los clubes argentinos le envidiaron alguna vez a Boca"

Puesto 6: Wolfgang Overath



Lo que Pelé fue para el Santos, Xavi para el Barcelona, Paolo Maldini para el Milan o Farré para Belgrano(?), lo fue Wolfgang Overath para el Colonia. ¿Qué tienen en común estos jugadores? Todos ellos fueron futbolistas que vistieron los colores de los respectivos clubes de manera exclusiva, una circunstancia que en los tiempos que corren no es muy frecuente encontrar. En las décadas de 1960 y 1970, Overath protagonizó algunos de los capítulos más ilustres del fútbol alemán.


En los Mundiales de 1966, 1970 y 1974, el “número 10 por excelencia” como se lo caracterizaba por toda Europa, disputó todos los partidos de dichos torneos. Sus 19 encuentros de la Copa Mundial se saldaron con 15 victorias, 1 empate y 3 derrotas, y fue subcampeón en Inglaterra, tercero en México y campeón del mundo en su casa.

Puesto 5: Sócrates

Él fue la antítesis del buen atleta: estaba en contra de los entrenamientos individuales o colectivos y de la abstinencia -sobre todo del sexo, alcohol, tabaco, vida nocturna y tocar la guitarra. Hasta su nombre se escapaba de lo convencional: Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira. Estudió medicina mientras jugaba, se expuso en la política y vio el binomio directivo-jugador desde la óptica de las relaciones laborales. Se entregó a la ciudadanía con ahínco, siendo intransigentemente solidario con los compañeros de profesión. Para emplear el término típico de la inútil y necia dictadura militar brasileña, Sócrates era subversivo.


Puesto 4:Michel Platini



Platini empezó su carrera en las ligas regionales del fútbol francés y fue escalando a través de la maraña de categorías y equipos hasta llegar a la selección francesa. En su partido de debut ante Checoslovaquia se produjo una tiro libre en el área checa. Platini se acercó al capitán de su selección, Henri Michel, y le dijo, “si me la dejas, la coloco en el fondo”. Henri le cedió el balón y en una parábola perfecta Platini cumplió su palabra.



Ese mismo año, 1984, Platini hizo a su país campeón de Europa gracias a sus goles, a su dirección del juego y a su talento. Al siguiente año, en 1985, otro Balón de Oro, otra vez máximo goleador del calcio italiano, otra vez campeón de Liga y, por primera vez, campeón de la Copa de Europa.


Puesto 3: Zico



Arthur Antunes Coimbra, más conocido por Zico debuto en 1971 para volverse el mayor ídolo y goleador de toda la historia del Flamengo. Este mismo año entraría en la selección preolímpica de Brasil pero no estaría en las Olimpíadas 72. Sin embargo ese año sería campeón carioca. Título del Estado de Rio de Janeiro que repetiría en 1974-78-79-81 y 1986. También con el Flamengo ganaría los campeonatos de Brasil de 1980, 82, 83 y 87. Y la Copa Libertadores da América y la Copa Intercontinental de 1981, disputado en Japón contra el Liverpool



A mitad del año 1983 fue vendido al Udinese.En Italia, el artista del fútbol brasileño confirmó su éxito del Flamengo. A pesar de jugar en un equipo modesto como el Udinese, fue el artillero del competitivo campeonato nacional italiano, además de ser considerado el mejor jugador de la temporada. Rechazando propuestas irrechazables de grandes como Milán y Roma, volvió a Brasil, y como no, al Flamengo de su corazón, en el verano de 1985.

Puesto 2: Zinedine Zidane



Nació el 23 de junio de 1972 en Marsella. Sus padres se llamaban Smaïl y Maliba. Vivían en Cabilia, Argelia. No obstante, emigraron a París y después a Marsella, un año antes de que empezase la Guerra de Argelia. Su deporte favorito era el bádmington, pero hubo una cosa que le impactó más: Enzo Francescoli, que jugaba en el Olympique de Marsella.



Debutó en la Primera División francesa el 20 de mayo de 1989, en un partido contra el Nantes de la mano de Luis Fernández, por entonces entrenador-jugador del Cannes. Fichó por el Girondins de Burdeos, equipo que le catapultó a la fama, con una gran actuación en la Copa de la UEFA en el año 1996.Fue fichado por el Juventus FC de la Serie A italiana en 1996, y traspasado en 2001 al Real Madrid CF. El club español pagó a la Juve 76 millones de euros, el fichaje más caro de la historia del fútbol hasta la fecha.



Pese a actuar en el centro del campo suele conseguir un buen número de goles.Debutó con la con la seleccion francesal 17 de agosto del 94, marcándole dos goles a la República Checa. En 1998 su magnífica actuación en el Mundial de Francia, le ayudó para conseguir el Balón de Oro como el mejor futbolista del año.
Ganó la Eurocopa 2000 con Francia. El 25 de abril de 2006 confirmó que se retiraría del fútbol profesional al término del Mundial de Alemania. Después de retirarse, se dedicó a partidos y actos benéficos y como embajador de UNICEF.


Puesto 1: Diego Maradona



Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, un barrio marginal de Buenos Aires, Argentina. A los 15 años firmó con la primera división de Argentinos Juniors. Su carrera siguió en Boca Juniors, Barcelona, Nápoli, Newells y Boca Juniors nuevamente. Diego debutó en primera división oficialmente el 20 de octubre de 1976, ante Talleres de Córdoba.



Para 1980, ya habiendo jugado varios partidos en el seleccionado Argentino, Maradona ya era considerado el mejor jugador del mundo. En febrero de 1981, su pase a Boca Juniors, logra título metropolitano del 81 el único del Diez en el club de la Ribera. Boca no pudo retenerlo por problemas económicos, y Barcelona de España se lleva el jugador para que se les una luego del mundial que se jugaría en ese país.España 82 mostró a un Maradona jugando a un nivel muy bajo, salvo con Hungría, lo que lo hizo acreedor de montón de críticas por parte de los medios argentinos.



El primer año vio lastrado su rendimiento a partir del mes de diciembre, cuando se le detectó una hepatitis que le apartó tres meses de los terrenos de juego. A pesar de la prolongada ausencia, Maradona marcó 11 goles en 20 partidos y consiguió con el Barça la Copa del Rey y la Copa de la Liga.
El 5 de julio de 1984 el Diez llegaria al Napoles con un estadio San Paolo repleto recibía con los brazos abiertos al que esperaban fuera su salvador. Comenzaba una etapa en su vida que duraría siete temporadas. Durante esos años el mundo disfrutaría de la mejor versión del ‘Pelusa’. Y también del inicio de su caída.



El Mundial de México marcó un antes y un después en la carrera del Diez .Maradona se desquitaría de ese amargo sabor que le dejó su primer Mundial. Cinco goles durante el campeonato (uno a Italia y dos a Inglaterra y Bélgica) y actuaciones tan memorables como decisivas contribuyeron de manera notable a que Argentina levantara la Copa del Mundo. Lo haría precisamente el Diego en su condición de capitán. Maradona alcanzaba su cima futbolística.
En el Mundial de Italia ’90 Maradona experimentó la dolorosa experiencia de perder una final de un Mundial y cuatro años después tuvo que abandonar su cuarto torneo de manera prematura. En Estados Unidos, Maradona marcaría su último gol en un Mundial ante Grecia ya que terminaría siendo expulsado del campeonato por su dopping en los días previos al partido con Nigeria. Igual, nada de esto empañaría su idolatría popular.



FIN



Eso fue todo linces nos vemos la proxima
0
0
0
0
0No comments yet