Canales populares

Top 10 grandes jugadores argentinos q no jugaron un mundial

Aclaración: noy voy a tener en cuenta jugadores que por edad todavía tienen la chance de jugar un mundial, ejemplo: Mauro Icardi. Tampoco a jugadores de la era dorada del futbol Argentino ya que por aquellos años Argentina no priorizaba los mundiales y estuvo ausente en varios por desición propia mientras que en otros mandaba equipos muletos.

Número 10 : Fernando Cavenaghi
El Cavegol arranco a todo trapo en 1ra división de la mano de Ramon Diaz. Se esperaba muchisimo de él en Europa pero nunca pudo afianzarse en el viejo continente, lo que le quito muchas chances de estar en la selección mayor.
Forma parte de la Sub 20 pero a nivel mayor solo estuvo en amistosos. Asi y todo es un idolo de River y no deja de llamar la atención que nunca halla estado cerca de jugar un mundial.





Número 9 : Pipi Romagnoli
Para muchos el maximo idolo de San Lorenzo. Formo parte de la Sub 20 que gano el Mundial en 2001 con Pekerman y era un jugador el cual se esperaba que logre afianzarse en la mayor pero no le dio la nafta.
Jugo 3 años en Europa en el Sporting de Lisboa ganando algunos titulos pero nunca formo parte de ningún proceso de la selección. Solo tuvo un partido amistoso de la mano de Bielsa.




Número 8: Gonzalo Javier Rodríguez
A diferencia de varios del Top Gonzalo Rodriguez logro triunfar en Europa jugando 12 años en el viejo continente entre el Villa Real de España y Fiorentina de Italia y en muy buen nivel y siendo capitán.
Formo parte de las selecciones Sub 20 y Sub 23 y estuvo en el proceso previo al Mundial de Alemania 2006 pero finalmente Pekerman no lo convocaría. En 2015 Tata Martino volvería a darle 4 partidos mas en la mayor.




Número 7: Turu Flores
Los mas jovenes solo lo conocen como el ayudante de Gareca pero el Turu flores fue enorme goleador del futbol Argentino y de la liga de España entre finales de los 90s y principios del 2000.
Gano todo con el Velez de Carlos Bianchi y una liga con el Deportivo La Coruña siendo una de las figuras del aquel equipo. Jugo 8 años en España y solo tuvo 2 convocatorias en la mayor.


link: https://www.youtube.com/watch?v=sBCkmtMxVbw


Número 6: Pipo Gorosito
Pipo Gorosito fue un enorme jugador de la decada del 80 y los 90s ganando todos los titulos que se puedan ganar a nivel clubes tanto nacionales como internacionales en River y en San Lorenzo.
Con la selección Argentina fue campeón de la Copa America 1993 y formo parte de las eliminatorias para USA 1994 y Francia 1998 pero tanto Basile como Passarela lo dejarían afuera de la lista para el Mundial.
Pese a no formar parte de los 23 su foto aparece en el Album oficial de USA 1994





Número 5: Licha Lopez
De este Top probablemente sea uno de los que mas cerca estuvo de formar parte de una lista mundialista. Fue citado por Basile, Maradona y Sabella pero siempre se quedo a las sombras de los Higuain, Milito, Aguero y Tevez.
A diferencia de varios del Top Licha Lopez tuvo un paso excelente por Europa marcando 63 goles en el Porto y 82 en el Olympic de Lyons entre el 2005 y 2013.




Número 4: Negro Ibarra
Pese a la enorme falencia de laterales derechos el negro Ibarra casi no tuvo chances de integrar una lista mundialista, en gran parte por ser contemporaneo de Javier Zanetti.
Ademas de ganar todo con Boca tuvo un gran paso por el futbol Europeo disputando la final de la Champions League del 2004 con el Monaco. También jugo en el Porto y el Espanyol.
Con la selección mayor disputo las Copa america de 1999 y 2007 con un total de 11 partidos.



Numero 3: Andrés D'Alessandro
Su arranque en River hizo pensar que tenía todas las condiciones para triunfar en Europa y en la selección. Fue figura en la Sub 20 que gano el Mundial en 2001 y años mas tarde Marcelo Bielsa lo convocaria para la Copa America y juegos olimpicos del 2004. Arranco como titular en las eliminatorias para Alemania 2006 pero su mal paso por el wolfsburgo de Alemania le quitaría toda la chance de estar en el Mundial.
Pese a sus grandes actuaciones en el Inter de Porto Alegre, siendo elegido en 2010 como el mejor jugador de Sudamerica, no fue tenido en cuenta por Diego Maradona para formar parte de Sudafrica 2010. Con la mayor disputo 24 partidos.





Número 2: Tigre Gareca
Un caso emblematico. El tigre Gareca fue un enorme goleador del futbol Argentino y Colombiano entre la decada del 80 y principios de los 90s.
Jugo 20 partidos con la selección mayor e incluso metió el Gol que nos clasifico a Mexico 86 pero finalmente Bilardo lo dejaría afuera la lista a último momento. Ya había pasado por lo mismo en 1982 de la mano de Menotti.





Número 1 : Carlos Bianchi
Ademas de un enorme tecnico fue enorme jugador. Tan asi ocupa la 14th posición como uno de los maximos goleadores de liga de todos los tiempos a nivel mundial, incluso por encima de Lionel Messi.




Al día de hoy es el jugador Argentino que mas goles convirtió en torneos de 1ra división siendo maximo goleador en 2 ocasiones del futbol Argentino con Velez y en 5 temporadas en el Futbol de Francia jugando para Stade de Reims y el PSG.
Tiene un promedio de gol de 0.71 conviertiendo un total de 423 goles entre equipos de 1ra y la selección mayor siendo reconocido por la IFFHS como uno de los maximos goleadores de todos los tiempos.
Pese a estos números no formaría parte ni de Alemania 1974 y Argentina 1978.

11Comentarios