About Taringa!

Popular channels

Top 10 – Influencias de PEÑAROL

#10 – Club y Biblioteca Ramón Santamarina (Argentina) – Fundado en 1913 adoptó su nombre de una destacada personalidad local. La cercanía del campo de juego del Club con la estación del ferrocarril inspiró que se tomaran los colores en homenaje del Club Atlético Peñarol, de esencia ferroviaria, tanto como el apodo ‘Carbonero’.



#9 –Deportivo Táchira Fútbol Club (Venezuela) – Un Club novel, fundado en 1974 que comienza a competir profesionalmente un año después vistiendo casaca Aurinegra, adoptando los colores que eran propios de la bandera del estado de Táchira pero especialmente predilectos por el entrenador uruguayo José Gil, admirador del Club Atlético Peñarol.





#8 – Club Atlético Peñarol – Mar del Plata (Argentina) – Un club deportivo con relevancia continental en básquetbol, fundado en 1922 por influjo del uruguayo Francisco Silbán, que mocionó el nombre de la institución en homenaje a aquella de la que era hincha en su país. Por 26 votos en 32 voluntades se perpetuó la identidad del club marplatense.





#7 – Club Olimpo (Argentina) – El 15 de octubre de 1910 un grupo de personas de Bahía Blanca, al sur de la Provincia de Buenos Aires, decidió formalizar una institución deportiva; dentro de estos hombres se encontraba el uruguayo Jorge Avellanal, electo como Presidente del nuevo Club. Fue Avellanal quien propuso que los colores de la institución sean los de Peñarol de Uruguay, club del que era fanático.




#6 – Selección Venezolana (Copa América 1967) – Un colado en el decálogo pero imposible de evitar en el repaso. La ‘vinotinto’ jugó su primera Copa América en 1967 en Uruguay, el debut fue ante Chile. La similitud en los uniformes obligó a que Venezuela utilizara una camiseta de alternativa, algo que no tenían previsto, por lo que fueron socorridos con la indumentaria del Club Atlético Peñarol que estaba depositada en los depósitos de utilería del Estadio Centenario. Venezuela disputó el primer partido de su historia en Copa América vistiendo como Peñarol.



#5 – Paysandu Sport Club (Brasil) – En este caso ni el nombre ni los colores (azul y blanco) refieren al Club Atlético Peñarol, el homenaje en este caso está en el himno de la institución. Aunque no en su versión oficial sino en su versión popular, compuesto por Francisco Pires Cavalcanti en 1965 luego de vencer a Peñarol en un amistoso parte de la gira que el Campeón del Siglo realizó por Brasil. Aquella tarde los brasileños ganaron 3 a 0 y fueron los únicos capaces de ganarle a Peñarol durante casi un mes en tierras norteñas, la actuación de Milton Dias en aquella jornada le valió un pase a Peñarol, sin mucho suceso.
“Uma listra branca, outra listra azul
Essas são as cores do papão da curuzu
O nosso time joga pra valer, até o Peñarol veio aqui pra padecer
O Paysandu topa qualquer parada, Quando perde é por descuido, mas depois vem a virada
Pintou o sete numa tela azul. Foi feito sem defeito do papão da curuzu.”


#4 – Peñarol Lañas (España) – Un equipo de las divisiones regionales de Arteixo en La Coruña de origen gremial que homenajea al Campeón del Siglo. Dos días antes del arranque de la Copa Teresa Herrera de 1975 el Club Atlético Peñarol disputó un partido a beneficio con su homónimo de Lañas en el que vistió por única vez en su historia camiseta naranja y venció 8 a 1: “Un homenaje simpático, emocionado y cargado de escenas bonitas, con abundancia de autógrafos, poses para los fotógrafos y obsequios de unos y otros.” según consigna el diario ‘El Ideal Gallego’ de aquella fecha.


#3 – Club Atlético Peñarol de San José (Uruguay) – Son decenas los Peñarol en el interior del país, allí donde iban llegando las vías de los ferrocarriles ingleses aparecía algún ‘field’, y allí se fundaba un Club con el nombre, los colores y la bandera del Aurinegro de la capital. El primero de todos es el que se fundó el 17 de junio de 1906 en la ciudad de San José de Mayo y son junto al Club Atlético Peñarol de Florida, fundado el 13 de abril de 1913, otras dos notables evidencias del génesis Carbonero.




#2 – Club Guaraní (Paraguay) – Fundado en octubre de 1903, la historia cuenta que durante los primeros años no había colores definidos. Cuando comenzó a hacerse formal la práctica del deporte Salvador Melián, que presidía la Institución y también jugaba junto a su hermano Federico, instauró el Aurinegro a rayas que había vestido en un breve pasaje por el Club del ferrocarril en Uruguay, donde provenientes de España se afincaron junto a sus padres (Marcial Melián y Virginia O’Shanahan) en 1894 por unos pocos años, suficientes para una admiración eterna.


#1 – Fotbal Club Brașov (Rumania) - ¿Cómo un club rumano que durante tres décadas viste de azul y blanco termina de amarillo y negro? La respuesta es el Club Atlético Peñarol, y específicamente una remera que Alberto Spencer le regaló a Csaba Györffi el 18 de enero de 1967 después de un 0-2 frente a la selección olímpica de Rumania. Cuenta el propio Györffi que Spencer se comió un caño, casi se arma tangana y él fue a separar, en agradecimiento el ecuatoriano le obsequió su casaca después del partido. Al regreso a su país la camiseta cayó en manos del entrenador Silviu Ploesteanu que encantado por los colores decidió confeccionar la nueva indumentaria del equipo en base a los colores del Carbonero.





link: https://www.youtube.com/watch?v=fTqwPO1kcfQ
0No comments yet
      GIF