1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Top 4: Peores descensos de la historia del fútbol

4

Independiente


24 de febrero de 2013. Tercera fecha del Torneo Final. Independiente llegaba al clásico contra Racing apremiado en la tabla de los Promedios como nunca en su historia, pero nadie en el Rojo creía que el equipo podría perder la categoría. A fin de cuentas, era algo que jamás había sucedido antes. Tan grande era la confianza de los hinchas que en una de las plateas del Libertadores de América apareció una enorme bandera que rezaba "Los grandes nunca descienden". La victoria 2-0 del equipo que dirigía Américo Gallego añadía un tronco más a la hoguera de la esperanza: con los tres puntos, el Diablo salía de los puestos de descenso después de un largo tiempo enterrado. Sin embargo, menos de cuatro meses después de aquella victoria, el sábado 15 de junio, la peor pesadilla se haría realidad: con la derrota 1-0 frente a San Lorenzo de la 18ª jornada, el conjunto de Avellaneda bajaba de la Primera División a la B Nacional por primera vez en su historia.

3

Manchester United


El conjunto de Old Trafford, uno de los más laureados de los últimos tiempos en Inglaterra y Europa, también descendió una vez en su historia. Fue en la temporada 73-74, hace ahora 40 años. Solo estuvieron una campaña en segunda, y tras el fichaje de Alex Ferguson como entrenador vivieron la época más gloriosa de su historia, ganando dos Champions y siendo durante años la referencia en la Premier League.

2

Juventus


El 14 de julio de 2006, en torno a las 21:00 (CET) se publicó el fallo en primera instancia que indicaba el descenso administrativo a la Serie B de la Juventus, la revocación del scudetto de la temporada 2004-05 y la no asignación del scudetto del campeonato 2005-06. Luego de la apelación de los clubes implicados ante el Tribunal de Justicia de la Federación Italiana de Fútbol, la penalización por puntos se redujo de treinta a diecisiete y el descenso a la Serie B (el descenso a la Serie B fue una sanción que sólo se le aplicó al club bianconero), de manera similar a las sanciones asignadas a los otros tres clubes implicados: Lazio, Fiorentina y Milan.
El descenso a la Serie B, hizo que la Juventus perdiera varios futbolistas importantes como Fabio Cannavaro, Lilian Thuram, Gianluca Zambrotta, Zlatan Ibrahimović, entre otros. En lo deportivo, el club, sumó ochenta y cinco puntos en cuarenta y dos encuentros disputados en la Serie B (veintiocho victorias, diez empates y cuatro derrotas, incluyendo además una sanción disciplinaria de nueve puntos al inicio del torneo, con lo que hubiese cosechado 94 puntos en lugar de 85) y conquistó el campeonato, por lo que ascendió a la Serie A para disputar la temporada 2007-08.62 El 4 de junio de 2007, Claudio Ranieri fue nombrado oficialmente como entrenador de la Juve.

1

River


Una de las verguenzas del campeonato argentino, que protagoniza una rivalidad histórica con Boca Juniors, también descendió de categoría. Nunca lo había hecho, pero finalmente en 2011 perdió una promoción contra el Córdoba y bajó a la B. Su descenso tuvo un impacto impresionante en Argentina, hasta el punto de que varios jugadores ficharon por River para devolverlo a la primera división. Lo consiguieron en la siguiente temporada




FIN DEL POST
+30
43
0
43Comentarios