Canales populares

Top 5 tecnicos argentinos pechofrios

Número 5: Simeone
Aca no concuerdo pero lo agrego por que veo que muchos lo nombran a la hora de destacar a tecnicos que pierden finales. Lo que mas se recuerda es que perdió 2 finales de Champions dirigiendo al Atletico de Madrid. Que me disculpen los hinchas del Atletic pero creo que llegar a una final con ese equipo ya es mucho decir.
También digamos que el Cholo salio campeón 5 veces con el Atletic ganando entre otras cosas la liga de España y la Copa UEFA, En Argentina salio campeón con Estudiantes y con River si bien se lo recuerda mas por salir último.






Número 4: Pechacho Coudet
Recien arranca la carrera de Chacho Coudet como tecnico pero ya tiene 2 subcampeonatos con Rosario Central por Copa Argentina.
Solo los hinchas de Central y Newells se acuerdan, pero Chacho Coudet estuvo apunto de cambiar la historia de la Copa Libertadores 2016 eliminando a Atletico Nacional que finalmente fue el ganador de ese torneo. A falta de 1 minuto para terminar el partido Atletico Nacional se lo gana en un partido que termino con muchos incidentes. Si Central hubiese ganado se hubiese cruzado con Boca en Semifinal y probablemente la historia que hoy conocemos de Boca y Central serían otras.






Número 3: Marcelo Bielsa
Me considero un admirador de Bielsa pero a veces te hace dudar. Muchos periodistas en su momento lo tildaban de mufa y es que carga con varias decepciones importantes.
Arranco su carrera a todo trapo. Saliendo campeón con Newells, perdiendo una final de libertadores pero muy valorada ya que fue el unico equipo del interior que jugo una final de Copa libertadores.
Luego vendría un campeonato con Velez y a partir de ese momento su carrera empezaría a tener una larga tanda de pecheadas.
Esto incluye una decepcionante eliminación en Corea-Japón 2002, una final de Copa America perdida sobre la hora con la selección Argentina en 2004, 2 finales perdidas con el Atletico de Bilbao y una racha que sigue con casi 20 años sin ganar un titulo.






Número 2: Tata Martino
El Tata como tecnico supo ganar un torneo con Newells pero carga con la enorme Cruz de las 2 finales perdidas ante Chile por Copa America, algo imperdonable.
Lo peor es que antes de llegar a la selección estuvo en Barcelona donde choco la ferrari faltando 2 fechas y perdiendo el titulo de la liga contra el Atletico de Madrid de Simeone.
Las semis de la libertadores perdidas por penales con Newells se la dejamos pasar.





Número 1: Hector Cuper
Lo mas jovenes no lo deben conocer, o tal vez lo conocen como el tecnico de Egypto.
Cuper es el tecnico mas Supcampeón de la historia del futbol Argentino. Perdío 2 finales de Champions League seguidas cuando era tecnico del Valencia en el 2000 y en 2001.
Luego perdería un campeonato increible dirigiendo al Inter de Milan con el gordo Ronaldo y el Chino Recoba entre otros siendo puntero todo el torneo y cayendo en la última fecha.
Antes de eso le había pasado algo similar siendo tecnico de Huracan en 1994 llegando a la última fecha como puntero del torneo y perdiendo 4-0 contra Independiente.
También perdio 2 finales como tecnico del Mallorca de España en el 97.
Asi y todo hay que remarcar que supo consagrarse campeón con Lanus de la Copa Conmebol en el 95 y la Supercopa con España.
Aún asi tiene una mufa increible que casi le cuesta la participación de Egypto en el mundial. Aquellos que conocen la historia, Egypto se clasifico en la última jugada con un penal de Mohamed Salah cuando todo parecía lo mismo de siempre.







BONUS TRACK: Ángel Cappa
Creo que Cappa encaja mejor en el mote de tecnicos Vende-Humo. Nunca gano nada como tecnico pero hizo una carrera, mas que nada mediatica sobre los valores, el buen juego y el Tiki-Tiki que hasta muchos llegaron a asociarlo con el gran Cesar Luis Menotti. Incluso de esa manera llego a dirigir River.
Lo mas cerca que estuvo de ganar algo importante fue en aquel mano a mano contra Velez en que solo empatando era campeón con Huracan, que dicho sea de paso era un equipo que merecía ganar el torneo, pero que lo pierde sobre la hora con una polemica arbitral.
52Comentarios