Check the new version here

Popular channels

Top 8: Los mejores estadios de Argentina




8- Gigante de Aroyito



Se encuentra situado en el Boulevard Avellaneda, entre la Avenida Génova y Paseo Ribereño (a orillas del Río Paraná), en terrenos adquiridos al Concejo Deliberante de Rosario en 1951. Las dimensiones de su terreno de juego son de 105 x 70 metros, y a través de numerosas reformas, logró alcanzar la actual capacidad de 41.6541 espectadores, siendo el mayor de Rosario y el tercero mayor del interior de Argentina.71 4 Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1978 y de la Copa América 1987, siendo al 2010, el único estadio de la Provincia de Santa Fe en el que se disputaron encuentros tanto de Copa Mundial de Fútbol de Mayores, Eliminatorias Sudamericanas, como de Copa América. Por pedido del ex-entrenador de la Selección Argentina de Fútbol, Diego Maradona, quien adujo que en el Estadio de Central se siente mucho más el aliento del público , la cancha de Rosario Central recibió el 5 de septiembre a la Selección de Brasil por el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Esto, lo convierte -al día de hoy- en el único estadio del interior del país en el cual se han jugado eliminatorias sudemericanas. Con motivo de este choque, se hicieron algunas obras de remodelación del estadio. El 29 de julio de ese año, se comenzó a desinstalar el viejo tablero electrónico del Mundial de 1978, para reemplazarlo por uno de última generación que es uno de los mejores de Latinoamérica

7- Brigadier Estanislao López



El Estadio Brigadier General Estanislao López fue inagurado en 1946 en un encuentro entre el Club Colón y Boca Juniors. En los inicios fue bautizado como Estadio Eva Perón, sin embargo, luego del Golpe de Estado que derrocó a Perón en 1955 pasó a llamarse con el nombre de quien fuera caudillo santafesino. Popularmente se conoce como "Cementerio de los Elefantes" porque durante los 60 y los 70 los equipos grandes no lograban llevarse puntos del reducto. Actualmente tiene capacidad para 47.000 espectadores.

6- Mario Alberto Kempes



El Estadio Mario Alberto Kempes (antes Estadio Olímpico de Córdoba), más conocido como Chateau Carreras, es un estadio olímpico ubicado en la reserva natural Chateau Carreras, sobre la Avenida Cárcano, a 10 km. del centro de la ciudad de Córdoba, Argentina. Fue construido por el estado argentino con el objetivo primordial de ser una de las sedes Mundial de Fútbol de 1978, disputado en la Argentina. Los encargados del proyecto fueron el estudio de Arquitectura del Arq. Sánchez Elía Peralta Ramos, ubicado en Buenos Aires, el cual se asoció en Córdoba con los arquitectos Hugo Oviedo y Alberto Ponce, participando como colaboradores del proyecto, los arquitectos Pedro R. Facchin y Luis E. Marchesini.

5- Alberto J. Armando



El Estadio Alberto J. Armando se ubica en el barrio de La Boca, Buenos Aires, Argentina. Es mundialmente conocido como La Bombonera. Se disputan allí los partidos de fútbol que el Club Atlético Boca Juniors juega en condición de local. También fue utilizado históricamente y en muchas oportunidades para localía de la Selección Argentina de Fútbol, la cual nunca perdió un partido oficial en dicho estadio. Fue inaugurado el 25 de mayo de 1940 y en 1986 recibió el nombre oficial de Estadio Camilo Cichero. En el año 2000 se cambió el nombre por el que actualmente lleva. Es conocida mundialmente por su impresionante acústica y el fanatismo de sus hinchas. Las 2 máximas figuras en la historia del fútbol mostraron palabras de elogio y admiración para este mítico estadio: Maradona la señaló como "el Templo del Fútbol Mundial", mientras que Pelé dijo: "Jugué en todos los estadios del mundo y jamás sentí que sucediera un terremoto cuando un equipo salía al campo de juego como lo que viví en La Bombonera". Es el estadio con mayor capacidad de la Primera División del Fútbol Argentino luego del Estadio Mario Alberto Kempes. Según el diario inglés The Observer: "El Superclásico siendo jugado en La Bombonera, es uno de los espectáculos deportivos mundiales que hay que presenciar sí o sí antes de morir". Fuente: The Observer Además, un informe del diario inglés The Times en 2009, lo ha designado como el mejor estadio de América y el 7° a nivel mundial.

4- Presidente Perón.



El Estadio Presidente Perón es un estadio ubicado en la ciudad de Avellaneda en el Gran Buenos Aires, Argentina. Está situado sobre las calles Mozart y Corbatta, siendo lindante con Italia y Colón.1 Posee un obelisco en uno de los costados de la cancha, siendo así, una de las canchas más altas de la Argentina, más allá de que quitando este obelisco, su estructura es de gran altitud. En la cima de éste, hay un mástil con una bandera de Racing Club flameando, como así también, un lugar para colocar una cámara de televisión y transmitir partidos en vivo. Fue inaugurado el 3 de septiembre de 1950 teniendo capacidad para más de 110.000 personas y ha sido el escenario de varias finales nacionales e internacionales. Fue el primer estadio de Argentina en tener la totalidad sus plateas techadas luego de las reformas hechas en la década del 90 en el sistema de iluminación.2 Es considerado el mejor estadio de la Argentina en cuanto a su sistema de seguridad. En su anillo inferior, lo rodea una zanja de agua que separa las populares del campo de juego. También, por su enrejado y alambrado perimetral en toda la totalidad de la parte inferior al estadio, como también la parte superior del estadio, a diferencia que solo en el sector visitante. Por estas razones, es casi imposible que un espectador pueda ingresar al campo de juego. Es así que teniendo este sistema de seguridad, la visibilidad desde cualquier punto de vista de la cancha es perfecta.

3- Libertadores de América.



El Estadio Libertadores de América es el estadio del Club Atlético Independiente de Argentina. Está ubicado en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, fue inaugurado el 4 de marzo de 1928 y fue el primero en Sudamérica y el segundo en el mundo en ser construido con hormigón armado.[cita requerida] Sus coordenadas son: 34°40′13″S 58°22′15″O Como curiosidad, tiene como inmediato vecino al estadio de su eterno rival: El Estadio Presidente Perón, de Racing Club de Avellaneda. El día 28 de Octubre de 2009 fue reinaugurado oficialmente, tras la demolición de gran parte de la antigua estructura de cemento, en el encuentro entre Independiente y Colón de Santa Fe. El cotejo terminó en un triunfo por 3-2 para los "Diablos Rojos"; con un gol de Andrés Silvera (siendo el primer jugador en la historia en marcar un gol en este estadio), y dos tantos de la figura de la cancha: Ignacio Piatti. Para este partido hubo una recaudación aproximada de $900.000. Vale recordar que el estadio no se encuentra completo, sino que se jugó faltando terminar parte del mismo.

2- Antonio Vespucio Alberti



Para el comienzo de la época profesional, el Club Atlético River Plate constaba con un considerable número de socios que le proveían grandes entradas de dinero. Más aún, el equipo había logrado juntar un enorme número de seguidores no asociados. Por esas razones, los dirigentes tenían la idea de construir un nuevo estadio, idea que fue concretada en 1934 cuando se firmó el boleto de compra de 5 ha de terreno en el barrio de Belgrano más el regalo por parte de la municipalidad de Buenos Aires por 3,5 ha. La decisión de la dirigencia fue duramente criticada por muchos, ya que se decía que aquél terreno era el peor lugar para la construcción de un estadio, por su lejanía y porque sus terrenos habían sido ganados al Río de la Plata, lo que dificultaría su construcción. El proyecto fue llevado a cabo por los arquitectos José Aslan y Héctor Ezcurra siendo el 25 de mayo de 1935 el día en que se ubicó la piedra fundamental. Para llevar a cabo la construcción se debió pedir grandes contribuciones a los socios y un préstamo al gobierno por $ 2.500.000. Aún así, el presupuesto fue insuficiente, teniendo que posponer la construcción de la tribuna norte para varios años después. Se tardó dos años en construir las tres tribunas restantes, tiempo récord teniendo en cuenta la dificultad que brindaba el terreno. En total se construyeron 50 kilómetros de gradas, a base de 26.000 metros cúbicos de hormigón y de 3.000 toneladas de acero, que, dos años después hubieran costado 3 veces más que el valor total del estadio a causa de la Segunda Guerra Mundial. El Estadio Monumental como se llamó en esa época fue inaugurado oficialmente en mayo de 1938, en un partido entre River y Peñarol de Uruguay. En 1958 a causa de la venta de Omar Sívori, ingresaron al club $ 10.000.000, parte de los cuales fueron utilizados para la construcción de la tribuna norte. Ese año se logró que el estadio tenga la capacidad récord para 100.000 aficionados. La última etapa de construcción se dio en 1977/78, a manos del Gobierno Militar, con motivo de que River fuera uno de los anfitriones del Campeonato Mundial. Dicho Gobierno construyó la bandeja superior de la tribuna norte y transformó las bandejas inferiores en plateas, lo que redujo su capacidad a la actual: 65.645. Por último, en 1986 se le dio el nombre que llevaba hasta hace poco, en honor al presidente que inició su construcción: Antonio Vespucio Liberti

1- Estadio Único de La Plata.



El Estadio Ciudad de La Plata está ubicado en el barrio de Tolosa en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. También se lo conoce popularmente con el nombre anterior de Estadio Único y es propiedad de la Provincia de Buenos Aires, administrado en conjunto por el Gobierno provincial, la Municipalidad de La Plata y los clubes Estudiantes y Gimnasia. Fue diseñado por el arquitecto Roberto «Nolo» Ferreira.




0
0
0
0
0No comments yet