Popular channels

Top Messi

Top Me$$i


El Barcelona, a fin de temporada, convertirá a Leo en el jugador mejor pago del mundo.




Messi juega diferente a todos y nadie se atreve a discutirlo. Para muchos es el mejor del mundo, y no estarían errados, por rendimiento e importancia en su equipo. Por eso, y para evitar caer en la repetición de errores, el Barcelona pondrá manos a la obra al final de la temporada: Txiki Begiristain, secretario técnico, anunció que lo convertirán en el futbolista mejor pago del planeta, lugar que hoy ocupan Kaká y el sueco Ibrahimovic (ver infografía), con monto aún indefinido.

Leo no lo pidió. Su padre-representante tampoco. Simplemente, el club catalán lo premiaría como agradecimiento y blindaje al mismo tiempo.

Lo primero, porque la Pulga cumple su mejor temporada, y gran parte de lo que consiguió el Barsa hasta acá fue gracias a él. Lleva 28 goles en 36 partidos, entre Liga, Copa del Rey y Champions. Su mejor registro hasta acá había sido en la 06/07, con 17 gritos en 30 encuentros. Desde la partida de Ronaldinho al Milan, más la salida de Rijkaard y la llegada de Guardiola, el protagonismo de Leo creció hasta alcanzar el rol principal en el líder de la Liga.

Y no lo quieren perder. Históricamente, el Barcelona tuvo a varios de los mejores del mundo, y a algunos los dejó escapar. Caso de Maradona, que en el 84 se fue enfrentado con el presidente Josep Núñez. También se le fueron otros como Ronaldo en el 97 (al Inter), Figo en el 00 (nada menos que al Real Madrid) y Rivaldo en el 02 (al Milan). Ya en el pasado verano hubo una primera fase, el "Blindaje 2008": le aumentaron el sueldo a 8,4 millones de euros.

De todas formas, esperarían al final de la temporada: el club pelea en todos los frentes (líder en Liga a seis del escolta Real Madrid, enfrentará al Bilbao en la final de la Copa del Rey y mañana juega la vuelta de octavos de Champions ante el Lyon). Nada de distracciones. Igual, sean cuales sean los resultados finales de esta 08/09, la suba en el contrato de Leo hasta hacerlo el mejor pago es un hecho. Ojo, no se extenderá la duración: seguirá siendo hasta junio de 2014 con cláusula de rescisión de 150 millones de euros. Claro, para Txiki y toda la directiva del Barsa, aún no hay riesgo, ya que falta mucho para que se termine su vínculo. La idea es tenerlo a gusto.

La brillantez de la Pulga podría llegar a lo económico para un jugador que no para de facturar. Habilidoso para la gambeta y los negocios, Leo saca rédito de su imagen con sus muchos sponsors a nivel nacional (Garbarino y OSDE, entre otros) y mundial (McDonald's, Gillette, Adidas, Konami, etc.), favorecido por su buen comportamiento: es raro verlo envuelto en polémicas.

Sí, en este momento Messi es el mejor en la cancha. Lo quieren hacer el mejor en la cuenta bancaria. Top Me$$i.


Fuente
0
0
0
0No comments yet