Check the new version here

Popular channels

Torneo Argentino A - Patronato (Paraná) A la Final!



EL CLUB
Apodo: Negro, Patron
Fecha de fundación: 1 de Febrero de 1914
Sede: Calle Prebistero Grella 874 - Paranà (Entre Rios) Telefono: 0343-4243766
Estadio: "Prebistro Bartolomè Grella" (con capacidad para 22.000 espectadores)
Transmiten sus partidos: AM LT 14 Radio Urquiza, FM 90.1 La Voz y FM Litoral 103.1.
Nombre de la hinchada: La Barra Fuerte y La 40.

TORNEO ARGENTINO A DEFINICION

El presente campeonato del Torneo Argentino A otorga un ascenso directo al Torneo de la Primera B Nacional y una promoción con un equipo indirectamente afiliado del mismo torneo. Para ello se clasifican los 2 primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. Estos 8 equipos se enfrentarán en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos ganadores de grupo se emediránn en una final a partido y revancha, ascendiendo el ganador y promocionando el perdedor.

ZONA SUR

ZONA CENTRO

ZONA NORTE




Classificaron: Cipolletti (Rio Negro), Santamarina (Tandil), Boca Unidos, Patronato (Paraná), y como mejores terceros Racing (Cordoba) y 9 de Julio (Rafaela)


Falta una fecha para terminar el cuadrangular final en busca del clasificado a la final y en la zona 1, donde está Patronato, hay puntos por aclarar. Las posiciones dicen:



Ultima Fecha:


Está claro que si Patronato gana el domingo clasifica sin depender de nadie. Pero hay otras variables que bien vale aclarar.

OPCIÓN 1:
Si Patronato empata y gana Cipolletti ambos finalizan con 10 puntos. ¿Quién clasifica?: Patronato, porque en los partidos entre sí empató en Río Negro y ganó en Paraná.

OPCIÓN 2:
Si Patronato pierde y gana Cipolleti o 9 de Julio clasificará el triunfador del duelo entre los rionegrinos y rafaelinos.

OPCIÓN 3
Si Patronato pierde y 9 de Julio empata con Cipolleti, el Rojinegro y los rafaelinos igualarán con 9 unidades. ¿Quién clasifica?. Patronato, porque en el duelo entre sí empató 1 a 1 de visitante y de local ganó 1 a 0.

REGLAMENTO DICE…

LA FINAL: Los ganadores de cada una de las zonas, jugarán a doble partido ida y vuelta (un partido en cada sede), por el ascenso y promoción con equipo de 1ra. B Nacional de la AFA. El club que hubiera obtenido mayor puntaje acumulado a través de la disputa de la Fase Campeonato y de la Fase Final, tendrá el derecho a elegir la condición de local o vistante para el primer partido final. Si estos hubieran empatado en el referido puntaje se aplicará la metodología de desempate del punto 14.

TORNEO ARGENTINO 2008/09 CATEGORIA ”A” - REGLAMENTO

13.1.2 El ganador de este serie habrá ascendido al Torneo de la Primera B Nacional de la AFA, Edición 2009/10, mientras que el perdedor habrá adquirido el derecho a disputar encuentros promocionales con un club de esta categoría Edición 2008/09.

13.1.3 La definición de esta serie reglamentada en el punto 13.1.1 se ajustará a lo dispuesto en el punto 15 de este Reglamento.

-En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de alguna de las Zonas, a los efectos de establecer una clasificación en estas fases (Excepto las posiciones que determinan descenso de categoría o promoción con Club del Torneo Argentino B) se aplicará el siguiente sistema:

En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Fase Campeonato/Final, contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:

a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante

HINCHADA APOYANDO A PATRONATO












De la siguiente zona se desprende el otro finalista para el unico ascenso:


FASE FINAL ZONA B


Ultima Fecha:



Fuente: Paraná Deportes
http://www.cpatronato.com.ar
http://www.patronatolpb.com.ar
www.Universofutbol.com

Saludos
0No comments yet