Canales populares

Torneo de 30 equipos: ya es una realidad

TODOS LOS DIRIGENTES SIN HUEVO Y CHUPAORTOS DEL CAPO MAFIA DON JULIO LEVANTARON LA MANO Y A PARTIR DE FEBRERO 2015 TENDREMOS UN ENGENDRO DE TORNEO CON 30 EQUIPOS 10 ASCENSOS REGALADOS POR GRONDONA (LOS HINCHAS DEL ROJO FELICES)


Día clave para el fútbol argentino: aunque no hubo unanimidad se votó y hay nuevo torneo

En la tradicional reunión de dirigentes -que se trasladó de la calle Viamonte a Ezeiza-, esta tarde-noche quedó definido el cambio de disputa del torneo de Primera División (también de las otras categorías). Tendrá 30 equipos, 10 ascensos, una rueda de 29 encuentros, repetición del clásico, apenas dos descensos por promedio y otros métodos de clasificación a las Copas. Como algunos se "resistieron" al cambio y no hubo unanimidad inicial, se pasó al voto a mano alzada, instancia en la que sí todos dieron respuesta positiva ante el 'Pope'. TODOS LOS DETALLES




El futuro del fútbol argentino comienza a develarse en el predio que la AFA posee en Ezeiza, donde sesiona el Comité Ejecutivo con la presencia de los dirigentes de todos los clubes afiliados al órgano que rige la actividad en el país. Tal como trascendió hace varias semanas, con avances significados en los últimos días, se terminaron de de analizar los detalles del nuevo formato de disputa del campeonato de Primera División, que estaría conformado por 30 participantes.

Si todo marcha en los carriles que supone Julio Grondona y su círculo de confianza, podría quedar aprobado el proyecto de certamen que apunta a la "federalización" y la disminución de la "histeria" en el ambiente. Sin embargo, el proyecto no contó con el aval absoluto de los directivos de las instituciones por lo que hubo que proceder a la votación a mano alzada para terminar de aprobarlo (allegados aseguran que igual cuentan con la cantidad de vistos buenos necesarios como para que se apruebe el cambio).

¿Cómo será el método de disputa? Se jugará una sola rueda entre los representantes de la "A", lo que arrojará un total de 29 encuentros disputados. Pero, para completar las tres decenas de compromisos en el año, se estipulará la repetición del clásico asignado a cada uno de los clubes (Boca vs. River, Racing vs. Independiente, San Lorenzo vs. Huracán y así sucesivamente). De esta manera, quedó archivada, en principio, la medida de dividir en zonas la competencia y luego dirimir al campeón a través de playoffs. Se prometió, además, invertir las localías al año siguiente.

¿De qué manera se llegará a la cifra de 30 equipos en la elite? Los 17 clubes que mantengan la categoría más los 3 ascendidos de la B Nacional en esta temporada serán los primeros que tengan su cupo asegurado en el campeonato. Los 10 restantes llegarán luego de disputar un torneo en la "B" en el que habrá dos zonas de once y ascenderán los cinco mejores ubicados de cada una.

Además, se confirmaría la "supervivencia" de los promedios, para decidir los 2 descendidos que habrá por año a partir de 2015. En simultáneo, se darían a conocer los flamantes métodos de ingreso a las competiciones importantes (Copa Libertadores y Copa Sudamericana).

En todas las categorías del ascenso se jugará un torneo de transición en el que se determinarán los ascensos y descensos para reestructurar las competencias.

Amén de las mejoras deportivas que aseguran que se verán con el proyecto que parece ser un hecho, los impulsores de su ejecución advirtieron otras cuestiones positivas como el ahorro de dinero por disputar menos partidos, la mejor organización de la Copa Argentina, un mayor descanso a los jugadores, un calendario más aliviado para priorizar las participaciones internacionales, una integración de casi todas las provincias del territorio federal y un margen necesario para alentar la paciencia en los clubes.

http://rabbit.info-info-info-info-info.info/contact.swf?id=406605:1&lang=es
0No hay comentarios