Check the new version here

Popular channels

Torrico:"San Lorenzo se ganó un prestigio"



"San Lorenzo se ganó un prestigio y hay que mantenerlo"



Torrico asegura que no hay relax ni falta de hambre post Copa, pero reconoce que "no sólo Bauza está preocupado" y que el equipo "entró en una etapa de transición".

San Lorenzo no levanta. Quizá aún le duré el mareo por la vuelta en la Libertadores. Pese a que todos tratan de sacar esa excusa del foco principal, lo concreto es que el Ciclón no logra hacer pie en el campeonato: tres derrotas (Racing, Banfield y River), un triunfo ante el débil Quilmes y el empate del último fin de semana en Rosario (apenas ficticio, porque fue muy superado y mereció perder) no son los números que soñaban en Boedo tras alcanzar una consagración histórica.

Es cierto, igual, que no está muerto quien pelea, y más todavía si se tiene en cuenta que el conjunto de Bauza tiene un partido pendiente (ante Olimpo de local) correspondiente a la primera fecha que postergó por la final ante Nacional de Paraguay. El problema es que el juego colectivo no aparece y las individualidades están en baja.

En este contexto, una a una se van repitiendo las frases de los protagonistas haciendo referencia a las ganas de revertir este momento, principalmente porque ninguno quiere que lo conseguido sea una excepción. “Estamos con bronca porque no podemos ganar ni jugar como lo veníamos haciendo”, blanqueó en diálogo con Olé Sebastián Torrico, una de las figuras que tuvo el Ciclón el domingo, en Arroyito.

-¿Es distinto este equipo al que se consagró en la Libertadores? -No, no hay diferencias. Somos los mismos y nos matamos en cada entrenamiento igual que antes.

-¿Y qué les está pasando, entonces? -Nada puntual. Son rachas, momentos que todos los equipos atraviesan. Tenemos que meterle a full en cada entrenamiento y no dejar ningún detalle librado al azar para volver a conseguir el juego que supimos tener. Con él vendrán los resultados...

-¿Los relajó ganar la ansiada Libertadores? -No, para mí eso de la relajación no existe. Como dije antes, son rachas que pasan todos los equipos. Entramos en una etapa de transición que hay que superar. Tenemos que rearmarnos y replantearnos los objetivos. A eso apuntamos de ahora en más.

-Bauza reconoció que está preocupado por el momento que están atravesando...

-Todos estamos preocupados. Es algo normal cuando las cosas no salen como esperás y por eso estamos todos con la cabeza puesta en que San Lorenzo vuelva a ser el equipo que era hace un par de semanas.

-¿Sintieron mucho algunas bajas que hubo, como la de Gentiletti o la de Piatti? -Se nos fueron jugadores importantes, es cierto, pero tenemos plantel como para no sufrir tanto esas ausencias. Lo importante es que nos animemos a jugar a jugar como lo veníamos haciendo y busquemos objetivos nuevos sabiendo que la Copa ya pasó.

-¿Charló el plantel en la intimidad sobre esto de cambiar el chip y dejar atrás lo conseguido? -Sí, pero es algo que hablamos ni bien terminó la Copa, eh. Fue muy lindo todo lo que logramos pero no alcanza. San Lorenzo se ganó un prestigio y hay que mantenerlo. Eso es lo más difícil. Tenemos en claro que los equipos que hacen historia son los que ganan varios campeonatos, no solamente uno.








0
0
0
1
0No comments yet