Check the new version here

Popular channels

"Totti es como Riquelme acá" -Dijo Paredes-



Leandro Paredes habla desde la oficina de prensa del complejo deportivo de Trigoria. Acaba de terminar la práctica con la Roma. El sábado estará en el banco del San Siro para enfrentar al Milan. Con la Juventus campeón, Roma (64) disputa el segundo puesto, que entrega la clasificación directa a la Champions League, con Lazio (63) y Napoli (59). Paredes desconoce si seguirá en el club de la capital italiana, aunque la Roma apalabró a Boca: pagará los 4,5 millones de euros por la opción de compra de su pase. Criado en San Justo, con los pies en la tierra, a los 20 años no quiere ir más allá de los cuatro partidos que le restan por la Serie A. Entonces salen sus primeros días como profesional, su reubicación en la cancha, los maestros Juan Román Riquelme y Francesco Totti, el tifosi xeneize Daniele De Rossi y hasta el belga Radja Nainggolan.

–¿En qué momento te encontrás?

–Estoy muy bien y muy tranquilo, pasando un momento lindo en un club grande de Europa, donde todo jugador quiere llegar. Me tocó llegar joven a un equipo muy importante, así que estoy realmente contento. Pasó todo rápido. Tuve tres años en Boca siendo muy chico. Apenas tenía 16 años cuando subí a Primera. Tengo mucho por delante. Trato de aprender cada día. Tengo grandes jugadores al lado, entreno con ellos y puedo aprender muchísimo.

–¿Dejaste de ser enganche?

–Acá no se juega con enganche. Gracias a Dios me pude adaptarme del mejor modo. Jugué atrás de un centrodelantero y hasta de volante central, de cinco. Por ahí de cinco me encontré bien; me gustó mucho la posición. Tengo la pelota y me gusta.

–¿Por qué se les escapó la Juventus?

–Fueron mucho más regulares que nosotros. Pienso que hubo dos o tres meses que no hicimos bien las cosas y empatamos muchísimo, y ahí se nos escapó. Cometimos errores grupales, pero ya está. Hay que pensar en estas cuatro finales que quedan así terminamos segundos.

–En lo personal, este año debutaste de titular y metiste tu primer gol.

–Tuve varios partidos de titular y pude convertir un gol. Espero lo mejor de aquí en adelante. Es cierto: el gol contra el Cagliari fue parecido a los que metí en Boca: me tocó llegar en una jugada por el segundo palo y la pelota me quedó picando afuera del área y por suerte entró.

–¿Cómo te llevás con Totti?

–Totti es un grande. Uno cuando llega piensa cómo será, y él me trató de la mejor manera, me ayudó y se lo agradezco muchísimo. Es tranquilo y tiene una humildad muy grande. Entrena todos los días a la par nuestra y nos aconseja a los más jóvenes. No sé si me asombré por la locura con que lo tratan acá los hinchas, porque lo viví mucho con Román allá. Es bastante similar. A Totti acá lo tratan igual que a Riquelme en Boca.

–¿Extrañás?

–Trato de ver siempre los partidos. El otro día los invité a mi casa a los chicos a ver el superclásico. Vino Juan Manuel (Iturbe), Paulo (Dybala, figura del Palermo). Sufrimos más de lo normal porque de lejos se sufre más, pero terminamos contentos. Se pudo ganar y se pudo festejar en casa, que éramos más de Boca que de River. De Rossi directamente dijo que quería venir a ver el partido con nosotros. Es hincha de Boca y todo el tiempo me pregunta mucho por la gente, por el estadio, por cómo te tratan, y eso que acá la gente lo quiere muchísimo.

–¿Qué tan lejana está la idea de volver?

–Trato de tener mi cabeza en estos cuatro partidos que quedan y después se verá. No hablé con el Vasco (Arruabarrena) ni tampoco lo conozco, porque cuando me fui estaba Carlos (Bianchi). Viví todo mi poco tiempo en Boca disfrutándolo, porque sabía que era chico y que tenía adelante al mejor de todos. Quizá podría haber jugado más tiempo si no estaba Román en mi puesto, pero sabía que mientras estuviera no podía jugar. De hecho, cuando se fue jugué.

–¿Hablás con Riquelme?

–Sí, muchísimo. Él me habla después de cada partido, siempre me aconseja de la mejor manera. La verdad que desde el primer momento que subí a Primera me ayudó y hoy en día me sigue ayudando. Siempre me manda mensajes, cada vez que juego al menos un rato, y me pide que disfrute. Él ve todo, desde la C hasta la Champions League. Todo.

–¿Cuánto te perjudicó que Marcelo Trobbiani, entonces entrenador de la Sub 20, no te convocara al Sudamericano y te catalogara de “irregular” y “lagunero”?

–Estaba tranquilo porque sabía que venía de un semestre bueno, porque había jugado casi 20 partidos de titular, porque había hecho cinco goles: porque estaba en un buen momento.

–Cuando Agustín Orion lesionó a Carlos Bueno, muchos recordaron que te había lastimado en una jugada en un entrenamiento.

–Después que pasó la lesión no traté de pensar más en eso. Solamente pensé en mi recuperación y lo demás era aparte. Eso fue cosa de él.

–¿Qué jugador te asombró en Europa?

–Tengo un compañero que me llamó mucho la atención porque es muy completo. (Radja) Nainggolan es muy completo, técnicamente muy bueno, físicamente muy bueno. Me parece un jugador extraordinario y por suerte juega con nosotros.

–¿Cómo vas a vivir los superclásicos por la Copa Libertadores?

–De la misma manera que lo viví el otro día. Seguramente nos vamos a juntar de nuevo y alguno más se sumará. Por ahora no hicimos a ningún compañero hincha de Boca con De Rossi, ni a Nainggolan, pero seguramente a alguno vamos a hacer.
0
0
0
0No comments yet