Check the new version here

Popular channels

Tras 10 años River vuelve a una Semifinal Internacional

Se enfrentara a Boca nuevamente


El Millonario y el Xeneize vuelven a jugar un Superclásico en el marco de un certamen continental, algo que no ocurría desde la Copa Libertadores 2004.



Boca ratificó con autoridad en Paraguay el triunfo que había conseguido ante Cerro Porteño en La Bombonera, mientras que River terminó de definir, sufriendo en el Monumental, la clasificación que había encaminado siete días atrás en La Plata frente a Estudiantes. Así, sus caminos se cruzarán en semifinales de la Sudamericana y se reeditará el Superclásico en un torneo organizado por la CONMEBOL, algo que no ocurría desde junio de 2004.

En aquella oportunidad, por las semifinales de la Libertadores, el Xeneize festejó por penales (5-4) en la cancha de su eterno rival, después de haber ganado 1-0 en La Boca y perdido 2-1 en Núñez, cuando todavía no regía la regla del gol de visitante. La historia había tenido el mismo final en el 2000, cuando el equipo que por entonces dirigía Américo Gallego se impuso 2-1 en cuartos de final como local y luego el Boca de Carlos Bianchi, con el histórico regreso de Martín Palermo, goleó 3-0 en la revancha e hizo delirar a su gente.



Si bien son los antecedentes más recordados, no son los únicos cruces que se dieron en el plano internacional. En total, jugaron 24 partidos, con 10 triunfos para Boca, 6 para River y 6 empates, y la última serie favorable al Millonario se dio en 1986, en la Libertadores que luego ganó el equipo de Héctor Veira, aunque el duelo se produjo en la primera ronda del certamen. Como visitante, River rescató un empate 1-1, mientras que en su casa ganó 1-0 y así eliminó a su histórico oponente de la Copa.

Fuera de la Libertadores, sólo se vieron las caras dos veces, en los cuartos de final de la Supercopa de 1994: 0-0 en la ida en el Monumental, 1-1 en la vuelta en La Bombonera y, otra vez, triunfo boquense 5-4 en la definición por penales.




0
0
0
0No comments yet