Check the new version here

Popular channels

TRC: N. Zelanda 28 - 9 Argentina

Los All Blacks, que venían de ganarel por 31 puntos a Australia, esta vez impusieron su jerarquía ante Los Pumas. Sin el brillo demostrado ante los Wallabies hace un par de semanas, pero con una muestra de oportunismo y eficacia, Nueva Zelanda superó a Los Pumas por 28-9 en la tercera fecha del Rugby Championship. Julian Savea sacó su chapa ante los argentinos y fue la figura con un doblete.



Como había ocurrido en Wellington y Hamilton, la lluvia fue un factor fundamental en el partido. Y eso complicó el juego. Al minuto, el knock on de Juan Martín Hernández dejaba a las claras que no iba a ser fácil tener la pelota en las manos. Con ese clima adverso, el choque fue parejo. Nueva Zelanda era un poco más, aunque no lograba vulnerar la defensa albiceleste. Incluso, a los 10 minutos, el que tuvo su oportunidad fue Argentina con Juan Manuel Leguizamón, quien quedó al borde del try.

Los Pumas jugaban mano a mano, como querían en la previa. Pero sin ese juego desplegado mostrado en Salta frente a los Boks por la lluvia. En el uso del pie, los locales eran mejores. Flojos kicks de Martín Landajo y también de Nicolás Sánchez, que demoró en una y después de una tapada pudo haber sido try neozelandés. Beauden Barrett, reemplazante de Aaron Cruden para este encuentro, falló una, y luego acertó para el 3-0. Rápido, los de Daniel Hourcade igualaron con Sánchez.

A partir de ahí, los argentinos entraron en un descontrol. Ayudado por el clima, pero también por no respetar el plan de juego. Encima, los All Blacks tuvieron esa suerte necesaria, y tras un kick de Barrett a las espaldas de los centros, Brodie Retallick como si fuese un wing tomó la pelota en el piso, y la pelota voló a la punta para otro toque quirúrgico con el pie de Conrad Smith para el try de Julian Savea, uno que está acostumbrado a apoyarle a Los Pumas. 8-3 y respiro para las más de 22 mil almas que llenaron el McLean Park.

Otra vez fueron a buscar los albicelestes, y Sánchez descontó con un penal y desperdició una buena chance con un drop fallado. El line y el scrum venían casi a la perfección, hasta la última jugada de la etapa inicial. Tenían el control, ya había sonado la chicharra, pero el empuje de los All Blacks le robó la pelota, Barrett marcó la diferencia con una ráfaga de velocidad, y Liam Messam marcó su conquista. Un baldazo de agua fría con el 13-6 para lo que había sido un buen primer tiempo de Los Pumas.

El comienzo del complemento todo fue de Nueva Zelanda. Sin lluvia, los de negro impusieron un ritmo frenético con un afilado Aaron Smith. Y Savea, estaba imparable. Barrett encontró un hueco entre Sánchez y Hernández, y el wing facturó de nuevo. El séptimo try a los argentinos, una marca que sólo supera John Kirwan con ocho.

Recién ahí, a los 15, Los Pumas salieron del asedio. Y presionaron arriba en zona de 22 a Ma´a Nonu, Senatore le tapó el kick para irse al try. Sin embargo, el árbitro francés Paul Gauzere le cobró knock on en un error grosero. En ese scrum, el pack argentino apareció, generó la infracción y Sánchez achicó la diferencia a 18-9.

Un rubro claramente para mejorar para la próxima semana será la recepción de la salida. Nunca lo pudieron hacer de buena manera los de Hourcade. La pelota le cayó en las manos a Savea, que estuvo insaciable. Rápido tuvieron un penal de Colin Slade, quien entró por Barrett, y después un try de Aaron Smith, otro que tiene la costumbre de apoyarle a Los Pumas, para el bonus tan esperado.

Con el orgullo herido, los últimos minutos se jugaron en campo de los All Blacks. Pero nunca pudieron vencer esa férrea defensa de Nueva Zelanda. Ni con los cambios, que poco repercutieron en el encuentro.

Los All Blacks volvieron a imponer su jerarquía. Aprovecharon sus momentos y dejaron sin nada a Los Pumas, que no pudieron repetir lo hecho en la serie con Sudáfrica. Para los argentinos ahora se viene Australia, en Gold Coast, en un nuevo desafío en este duro Rugby Championship.

------------------------------------------------------------------------

También por la 3ra fecha del Rugby Championship, Australia venció 24-23 a Sudáfrica
0
0
0
0No comments yet