About Taringa!

Popular channels

Tres sencillas razones para determinar al más grande






Con sencillas razones, les voy a explicar a todos por qué Boca Juniors es el más grande. Este post cumple completamente con el protocolo, y está hecho con la mejor de las inteligencias colectivas: la sencillez. Muchos apelan a textos enormes que dicen mucho pero explican poco. Hablan de cantidad de puntos, partidos ganados, etc., cuando en realidad esos puntos y partidos ganados sirven para ganar lo más importante: los títulos. Sin más, paso al motivo de este post






Mi argumento partirá de tres pilares (sin orden de importancia): más hinchas, más títulos, menos descensos. Hay muchos otros fundamentos que nos llevan a pensar en Boca como el más grande, perol los más válidos e importantes son los tres anteriores.





Argumento 1: más hinchas

Boca Juniors es el club que más hinchas tiene en la República Argentina. Según diferentes encuestas, ocupa alrededor de un 40% del total poblacional del país. Esto lo ha llevado a considerarse "la mitad más uno".







Argumento 2:más títulos

Boca Juniors es el club argentino con más títulos, contando copas internacionales (18) y campeonatos nacionales (24/25). Además, si se cuentan todos los títulos oficiales, entre profesionales y amateurs, Boca logra un increíble total de 63 (64 si se cuenta el título de honor de 1925). Boca destaca por su gran cantidad de copas internacionales, lo cual lo ha llevado a denominarse "rey mundial de clubes" junto a otros gigantes como Milan y Real Madrid.








Argumento 3: menos descensos

Boca resalta entre los demás clubes argentinos por ser el único que nunca descendió hasta el momento (para evitar confusiones, Arsenal de Sarandí sí descendió, de primera B a primera C, en 1984), siendo por tanto el que más temporadas ha jugado en la historia del fútbol argentino.










Estas tres sencillas razones nos llevan a denominar a Boca Juniors con el apelativo: "el más grande" de Argentina, por no decir de América. Como verán, no he utilizado datos subjetivos, y todo está hecho con una base objetiva. Este post es de mi autoría, con la utilización, claro está, de distintas fuentes (wikipedia, página oficial de Boca Juniors, etc.) Con esto me despido. Muchas gracias por pasar. Saludos!


0No comments yet
      GIF