Triangular Argentina, Brasil y Mexico




Argentina y Brasil pondrán en marcha el Tres Naciones de Tecnópolis (viernes a las 21.30), torneo que también tendrá a México y contará con siete jugadores de la NBA y otros cuatro que pasaron por allí. Se jugará en un estadio a estrenar para 10.000 personas y habrá shows y sorteos para la gente. A disfrutar.

Tener a seis jugadores de la NBA y a otros cuatro que pasaron por allí coincidiendo en un mismo partido pero fuera de lo que es el ámbito de la mejor liga del mundo representa un lujo. Claro, todo lo que está relacionado con la mejor liga del planeta es garantía de calidad y espectáculo. Si al combo se la agrega un ambiente con condimentos de elite, la oferta es inigualable. Por eso habrá que darse una vuelta por Tecnópolis este fin de semana para presenciar el Tres Naciones, torneo en el que la Selección Argentina continuará su preparación para el Mundial ante Brasil y México.

Este viernes, desde las 21.30 (por DirecTV Sports), El Alma chocará ante el Brasil de Rubén Magnano. De un lado, Luis Scola y Pablo Prigioni. Del otro, Tiago Splitter, Nené, Anderson Varejao y Leandrinho Barbosa. Jugadores de elite. Y también habrá que sumar a dos ex en cada equipo: Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Alex y Marquinhos. "En este momento no se juega por el resultado. Ahora es cuando priorizamos mejorar nuestro juego día a día, pero es obvio que a Brasil se le quiere ganar en todo momento", blanqueó el Chapu. Sí, habrá roces y chispas pese a ser un amistoso.

El sábado, a las 21, tocará el bravo México, campeón del último Premundial que llega con la misma base de aquel torneo de Caracas y entonado por su actuación en el Centrobasket (en la noche del jueves define el título ante Puerto Rico). Estará Jorge Gutiérrez, quien se ganó un lugar en Brooklyn, pero no viajará al país Gustavo Ayón, la figura de los aztecas que estuvo en la 13/14 en Atlanta.

El nivel top no sólo se reflejará en el rectángulo de juego. Es que los tres partidos (el domingo, Brasil-México) se jugarán en un estadio a estrenar: capacidad para 10.000 personas sentadas, aire acondicionado y calefacción, cubo de leds y estacionamiento gratis para 5.000 autos. Además, se espera show, entretenimiento y sorteos para la gente a cargo de Proenter, la comercializadora de la Selección. Y podría haber un lujo más. ¿Se dará una vuelta Manu Ginóbili para ver a sus compañeros? A disfrutar de estos lujos cerca de casa.