Check the new version here

Popular channels

Troglio: “Llegamos con la moral en alto”


-


El entrenador albiazul valoró el primer triunfo en el torneo focalizando el choque que viene ante Estudiantes. Sobre el estadio fue contundente: “Reinó el sentido común”, tiró



Con la victoria ante Godoy Cruz, el Lobo se sacó un peso de encima, ya que pudo ganar después de siete partidos. Y se notó, sobre todo en el semblante de Pedro Troglio durante la conferencia de prensa post victoria.

A diferencia del cotejo ante Central, el entrenador se mostró satisfecho por los tres puntos, valoró el estado de ánimo pensando en el clásico y también vertió su opinión con respecto a la localía en el Bosque.

“Sirve para lo que viene. Con esta victoria toman más valor los empates que obtuvimos ante River, Newell`s y Belgrano. Con un triunfo, solo acumulamos una derrota que fue injusta. En estas cinco fechas no hubo un equipo que nos superó y eso me deja tranquilo. Los tres puntos me dan aire porque cortamos una racha de siete partidos sin ganar y nos permite llegar con la moral en alto al partido ante Estudiantes”, analizó.

“Hubo unos minutos en los cuales no tuvimos la pelota y fallamos en el primer pase luego de la recuperación. Eso no nos permitió generar jugadas de contragolpe, y después, salvo una pelota parada, no nos patearon al arco. Fue un triunfo justo”, agregó con cierta autocrítica el director técnico.

Sin dudas que, más allá del rendimiento mostrado ante el Tomba, lo positivo fue la llegada de los volantes a posición de gol: “Los dos volantes externos marcaron los goles, que era algo que nos estaba faltando un poco. Coronel, quien para mí fue el mejor de la cancha y una de las figuras, también tuvo un rendimiento que nos permite saber que los que entran están bien. Todo esto sirve y nos viene bien a todos para recuperar la confianza y llegar bien al clásico”, destacó.

La defensa del Bosque

A lo largo de los últimos días el tema central fueron las negociaciones entre la dirigencia y la Provincia por el escenario donde se iba a jugar el partido de ida por la Copa Sudamericana. Al respecto, Pedro dijo: “Reinó el sentido común. Hubiese sido un despropósito y disconformismo lógico en el hincha de Gimnasia, porque es una parte muy importante de la ciudad y tiene su estadio. Lo lógico es jugar acá y que toda la ciudad demuestre que podemos jugar en el Bosque porque si da la sensación que en La Plata están todos locos. Hay que ver, después, qué de cierto hay de todas las cosas que se dijeron, que esto era un tema de escritorio para saber quién la tiene más larga o no, en el buen sentido de la palabra y por suerte jugamos donde tenemos que jugar”, finalizó.

Palabras de capitán: “Anímicamente nos sirve para el miércoles”

Una vez terminado el partido y en zona de camarines, Lucas Licht analizó el triunfo de Gimnasia ante Godoy Cruz, aunque inevitablemente también se refirió al primero de los dos partidos ante Estudiantes por Copa Sudamericana.

“Necesitábamos ganar, sabíamos que hacía ocho fechas que no ganábamos. Me parece que jugamos un gran primer tiempo y, aunque en el segundo fuimos desprolijos, pudimos marcar en el momento justo para liquidar y asegurar el resultado. Anímicamente nos sirve para el clásico del miércoles”, enfatizó.

Por último, el capitán albiazul se refirió a los duelos ante el Pincha: “son dos partidos, hay que darle tranquilidad al primero porque son dos tiempos de 90 minutos. Tenemos que terminar en casa con el arco en cero porque eso será fundamental”.
0
0
0
0No comments yet