Canales populares

Tu equipo nunca fue Tetracampeon de America?



En los años 70, ganándose la calificación de Rey de Copas, Independiente conquistó la Copa Libertadores de América de forma consecutiva en 1972, 1973, 1974 y 1975, consiguiendo así un record inigualable, e imposible hasta el momento de alcanzar.



COPA LIBERTADORES 1972

Independiente obtuvo la clasificación a la Copa Libertadores de 1972, a través de la milagrosa conquista del Campeonato Metropolitano de 1971 ganado sobre Vélez Sarsfield.



Aquel equipo, dirigido por Pedro Dellacha, se basaba en una defensa excepcional, un mediocampo trabajador y eficiente, y una delantera oportuna.

Fue una gran campaña del Rojo, con una sola derrota en 12 partidos y ante el San Pablo, un gran equipo, en el Morumbí.

José Omar Pastoriza, quien tras la conquista fuera transferido al Monaco de Francia, fue la gran estrella del equipo y su cerebral conductor. Maglioni, pujante y oportuno artillero, logró los dos goles en la final ante el gran conjunto de Universitario de Deportes de Perú.

Independiente fue sin ninguna duda el mejor equipo del torneo y por ende, un gran Campeón.

El equipo base formaba con: Santoro; Commisso, Francisco Sá, Luis Garisto y Ricardo Pavoni; José Omar Pastoriza, Miguel Ángel Raimondo y Alejandro Semenewicz; Agustín Balbuena, Eduardo Maglioni y Hugo Saggioratto.






COPA LIBERTADORES 1973

Este fue un año glorioso para Independiente por diversos motivos, principalmente porque en una misma temporada obtuvo tres títulos internacionales: la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental, y la Copa Interamericana.



La pareja fue compuesta por Ricardo Bochini, juvenil volante ofensivo surgido de las divisiones inferiores, y Daniel Bertoni, joven delantero adquirido a Quilmes, fue una dupla que supo derrumbar todas las defensas.

Independiente, en su condición de último campeón, ingresó directamente a las semifinales. Allí eliminó al Millonarios de Colombia, y a San Lorenzo de Almagro.

En la final, Independiente debió enfrentar a un durísimo rival: Colo Colo de Chile, recordado como el mejor equipo de la historia de ese club.

Tras sendos empates en Avellaneda y Santiago de Chile, debieron desempatar en Montevideo, y allí se impuso el temple Rojo.

En esta finalísima hizo su debut en la Copa Ricardo Bochini, y fiel a su destino de hombre héroe, participó activamente del triunfo generando la jugada del gol decisivo y la Cuarta Copa se venia para casa.

El Equipo formaba asi:






COPA LIBERTADORES 1974

Independiente ya era el club con más Copas Libertadores obtenidas, pero en esta temporada logró otro record, ganar tres certámenes consecutivos, que sumados a los de los años 64 y 65 componían cinco conquistas.



El arranque, en semifinales, fue nada menos que ante el Huracán famoso de Houseman, Brindisi, Avallay, Bábington y Larrosa.

Hizo un gran partido Independiente como visitante, aunque igualaron 1 a 1. Luego, una gran victoria en el Centenario ante Peñarol por 3 a 2, y a esperar las cómodas revanchas: 3 a 0 con Huracán y, ya finalista, 1 a 1 con Peñarol.

La final lo encontró frente a un gran equipo brasileño, San Pablo, que se impuso 2 a 1 en el partido de ida en el Estadio Morumbí.

En Avellaneda, con una fantástica actuación de Bochini, autor de un gol, Independiente venció 2 a 0. Fue necesario ir a un cotejo de desempate, en Chile, donde la victoria por 1 a 0 proporcionó la quinta coronación.

El joven arquero cordobés Carlos Gay resultó el héroe, pues, estando el partido 0 a 0, detuvo un penal ejecutado por Ze Carlos. Luego, el infalible Ricardo Pavoni, también de penal, marcó el gol de la victoria.

El equipo formaba con:




La única novedad de importancia en el equipo Rojo fue la aparición del arquero Carlos Gay, surgido de la cantera del club, en reemplazo del gran Miguel Ángel Santoro.



COPA LIBERTADORES 1975

Este año se cierra el último eslabón de la impresionante cadena de títulos consecutivos en la Copa Libertadores: cuatro en serie, seis en total, y luego de una hazaña extraordinaria.



Por ser el anterior campeón, Independiente ingresó directamente en semifinales, y chocó frente a dos derrotas inesperadas, ambas por 2 a 0 y en calidad de visitante frente a Rosario Central, y al temible Cruzeiro de Raúl, Nelinho, Wilson Piazza, Dirceu López, Roberto, Batata, Palhinha, Joaozinho.

Independiente estaba virtualmente eliminado, sin embargo, el triunfo por 2 a 0 en la revancha frente a Rosario Central, donde Bochini logró un gol sensacional eludiendo a toda la defensa rosarina, encendió una pequeña luz de esperanza.

Había que ganarle a Cruzeiro 3 a 0 para llegar a la final, solo servía ese resultado. Por el reglamento del gol de visitante, que valía doble, si Cruzeiro marcaba un gol Independiente tenía que hacer cinco, y si anotaba dos, Independiente hubiera necesitado ocho.

Por eso servía únicamente el 3 a 0, algo impensable ante un conjunto espectacular como el de Belo Horizonte.

Al minuto de juego, para confirmar esta aseveración, Nelinho estrelló un tiro en el travesaño. Sin embargo, en una actuación inolvidable, Independiente arrolló al Cruzeiro, y venció por el sonado marcador con goles de Pavoni, Bertoni y Ruiz Moreno.

Así llegó a la final contra Unión Española de Chile, que demandó tres partidos. Derrota en Chile 1 a 0, triunfo en Avellaneda por 3 a 1, y otra victoria por 2 a 0 en Asunción.

El Equipo formaba con:




Para finalizar, les dejo un video que revive esos logros, con declaraciones de los jugadores, y los goles de las copas.


link: https://www.youtube.com/watch?v=pcQj4-9Sk8o
+1
0
0
0No hay comentarios