Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El central de Independiente marcó la diferencia entre uno y otro equipo cuando lo consultaron por las declaraciones previas al clásico de Avellaneda de Diego Cocca. "Hay que reconocer cuando no salen las cosas y no poner excusas", le apuntó a la otra parte de la Ciudad, desde donde surgieron muchas críticas por el arbitraje de Fernando Rapallini. Él aceptó: "Me pudo haber expulsado por la falta a Centurión".




"Sabemos la importancia que tiene el clásico, veníamos de tener un Nacional B bravo y cuando terminamos el partido con Olimpo, el técnico empezó a decirnos que estos partidos se ganan y nos inculcó que había que hacerlo como fuera". La frase salió de la boca de Cristian Tula, uno de los futbolistas que sufrió con el descenso de Independiente pero se dio el gusto frente a Racing el domingo pasado. Marcó claramente el pensamiento de un DT y del otro.

En la previa, Diego Cocca había insinuado que prefería pelear el torneo y perder el derby, lo que muchos tomaron como una quita de importancia a este duelo. Por eso, el zaguero central comentó en Fox Sports: "Quizá para ellos era un partido más, pero para nosotros no. Cómo lo tomaron ellos es un tema aparte". Y además, cargó contra los académicos por refugiarse en las críticas contra Fernando Rapallini, de flojísima labor como comandante de la terna arbitral.

"Cuando Vélez nos dio una paliza, nosotros no buscamos excusas. Y en Racing nadie se quejó cuando les dieron el penal contra Arsenal. El árbitro se puede equivocar, pero cuando las cosas no salen, no hay que buscar excusas. No creo que el referí los haya perjudicado", fue el análisis de Tula, quien debió haber visto la tarjeta roja cuando promediaba el complemento, por una fuerte infracción contra Ricardo Centurión, en una jugada que no dio margen para la polémica.