Popular channels

U. de Chile 1 - 1 Nacional | Noche Azul 2012



















































































Era un partido amistoso, el primer apretón fuerte después de una intensa pretemporada y el debut de la versión 2012 de Universidad de Chile con varios cambios de nombres respecto al equipo exitoso del 2011.

Atenuantes que poco pareció importarle al estratego azul Jorge Sampaoli, quien la noche de este jueves salió del estadio Nacional con un dejo de molestia tras el empate a 1 que cosecharon sus dirigidos ante Nacional de Montevideo en la “Noche Azul”.

Es que los azules estuvieron lejos de ser el elenco arrollador del año pasado y eso no le gustó al estratego. Ante un ordenado cuadro uruguayo, los nacionales carecieron de profundidad, dinamismo y constante utilización de las bandas para generar peligro, la base de la filosofía Sampaoli.

Y aunque ya en el segundo minuto de juego una corrida de Junior Fernandes alimentó la ilusión del hincha, al poco andar la “U” se fue diluyendo. Escasa profundidad, poco peso ofensivo y la falta notoria de un hombre de área marcaron la tónica de los chilenos en la primera mitad.

Primeros 45 minutos que se complicaron aún más cuando a los 27’ Igor Lichnovsky le cometió penal a Israel Damonte, falta que dos minutos más tarde Álvaro Recoba transformó en el primer gol del partido.

Nacional le tenía tomada la mano a la “U”. Sin hacer mucho en lo ofensivo, los orientales presionaron constantemente en el mediocampo a la “U” impidiendo que Aránguiz o Díaz lograran comenzar a profundizar.

Pero en el complemento Sampaoli movió sus piezas, dispuso el ingreso de Pedro Morales y el refuerzo 2012 respondió.

http://www.youtube.com/v/ldR42LYoM6s?version=3&showsearch=0&version=3&rel=0&iv_load_policy=3&showinfo=0&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1
0
7
0
7Comments