Canales populares

U.de Chile le dio un paseo a la Catolica en el clasico(3-0)



Universidad de Chile dio un paso y de los grandes al título número 17 de su historia. Los azules vencieron por 3-0 a Universidad Católica en el Estadio Nacional, y se mantienen al tope de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura.

La historia empezó redonda para los laicos. A los tres minutos Erick Pulgar quiere salir jugando con un globito, la pelota le rebota a Gustavo Canales y aparece Patricio Rubio, para poner el primero tras un derechazo potente.

De inmediato los cruzados intentaron reaccionar, con un derechazo potente de Juan Pablo Gómez que alcanzó a rechazar Johnny Herrera. El partido empezó con todo.

La visita tenía el dominio del balón, aunque no pudieron hacer daño al pórtico de los dueños de casa, lo que iba a aprovechar el equipo de Martín Lasarte.

En los 24' José Rojas hizo una tremenda jugada personal, eludió a Gómez y mandó un centro para Mathías Corujo, quien con una volea espectacular batió por segunda vez a Franco Costanzo. Golazo.

Tras el 2-0 la UC se vino abajo y Gustavo Canales estuvo cerca de poner el tercero, aunque su disparo se vio ancho.

En el complemento los de la franja presionaron, sin embargo jamás pudieron vulnerar la puerta defendida por Johnny Herrera.

Una de las más claras llegó en los 66' con un tiro libre de Darío Bottinelli, que pudo despejar el seleccionado nacional al tiro de esquina.

Cuando la UC buscaba con todo el descuento apareció una vez más el Pato Rubio, que en los 88' aprovechó un grosero error de la zaga forastera para marcar su doblete.

Los laicos siguen en los más alto de la tabla de posiciones con 34 puntos, mientras que los cruzados se mantuvieron en 16 unidades y se alejan de la liguilla.

En la siguiente fecha la U visita a Cobreloa en Antofagasta, en tanto Católica recibe a Unión La Calera.








0No hay comentarios