U. de Concepción y Huachipato se miden en nuevo clásico

U. de Concepción y Huachipato se miden en nuevo clásico






Dos equipos que hicieron un gran Clausura, y ahora quieren ratificar ese rendimiento en el Apertura. Universidad de Concepción y Huachipato se medirán hoy desde las 12:30 horas en el estadio municipal de Yumbel, con el arbitraje de Rafael Troncoso.

El local viene de empatar 1-1 con Iquique en el norte, en un partido donde comenzó en ventaja. De no mediar inconvenientes, el técnico Pablo Sánchez repetirá la oncena que igualó con los "dragones": Cristián Muñoz, Héctor Berrios, Andrés Imperiale y Esteban Flores; Fernando Manríquez, Francisco Portillo y Sixto Peralta; Pedro Muñoz, Leonardo Monje y Gabriel Vargas.

Por su parte, los acereros golearon 3-0 a Ñublense en el CAP, con un nivel similar al que exhibió en la recta final del Clausura y con una excelente actuación de valores jóvenes como Martín Rodríguez y Andrés Vilches. Y al igual que el técnico del Campanil, Mario Salas optaría por repetir su once titular en este duelo, es decir formaría con Guillermo Reyes; Esteban González, Omar Merlo, Claudio Muñoz y Brayan Vejar; Francisco Arrué, Leonardo Povea, Carlos Espinosa y Rodríguez; Lucas Simón y Vilches.

Cabe destacar que los últimos dos clásicos finalizaron en empate, y desde 2009 que el Campanil no puede vencer a los acereros (cinco triunfos y cuatro empates). Como local en el Clausura, la UdeC sumó cuatro triunfos, tres empates y sólo una derrota, frente a Everton.