About Taringa!

Popular channels

UAI Urquiza 0 – Platense 0: con lluvia hubiese sido igual




El partido que se había suspendido, por las inclemencias climáticas del pasado fin de semana en Villa Lynch, se llevó a cabo en la gélida tarde del miércoles. La cancha estuvo rápida y los jugadores se quedaron sin piernas en la complementaria, tal como si hubiesen disputado el encuentro el día domingo bajo una cortina de agua. De esta manera el Furgón y el Calamar regalaron un 0 a 0 que fue de mayor a menor.




UAI Urquiza, que no convierte hace tres fechas, fue quien tuvo las situaciones más claras durante la contienda. Si bien sigue peleado con el arco contrario, el equipo que conduce Guillermo De Lucca, dominó durante buena parte de la etapa inicial y en toda la complementaria. Platense, en contrapartida, sólo generó riesgo cuando la pelota se movía por el flanco derecho y pasaba por los pies de Diego Romero.




Antes del primer cuarto de hora, el dueño de casa avisó que no sería facil la jornada para los de Vicente López. Un remate a colocar de Isaac Suárez que Ezequiel Mastrolía desvió volando al córner, y otro de Isaac Acosta que, desde la izquierda, sacó un buen tiro cruzado, fueron los anticipos del protagonismo que tuvo la escuadra local. El partido en sí tenía ritmo, era de ida y vuelta, con pocas fricciones, y con una bola muy rápida por el buen estado del terreno en Villa Lynch. No obstante, cuando el Marrón acomodó sus líneas, empezó a inquietar al Furgón. Y el Calamar, las pocas situaciones de peligro que generó, tuvieron como actor principal al arquero rival, Matías Cano. Fue en una de ellas cuando el guardameta salió a destiempo, perdió el esférico, y desde casi 30 metros Ricardo Chavarri le pegó al arco. La caprichosa tenía destino de red pero, César Rodríguez, salvó justo en la línea para dejar el marcador cerrado.



Para la segunda mitad, Platense se olvidó de presionar arriba y de obligar al error del uno contrario. Más retrasado, y sin tanta voluntad, los dirigidos por Fabián Anselmo mostraron realmente muy poco. UAI Urquiza, en cambio, contó con las únicas chances netas para torcer la historia pero no pudo concretarlo.




Nicolás Bauchet a los 30 segundos de la complementaria sacó un fuerte remate que se fue muy cerca del poste izquierdo de Mastrolía. Más tarde Gabriel Seijo con un interesante disparo desde afuera del área estuvo cerca de anotar el primer grito de la tarde. Y a los 18 minutos, Acosta, le pegó a colocar buscando la base del palo derecho del arquero visitante pero no tuvo la puntería necesaria. A partir de ese entonces, el duelo se tornó tedioso, apático, la pelota no rodó como antes, y el cansancio empezó a notarse en sendas escuadras.



UAI Urquiza consiguió su segundo 0 a 0 en condición de local y, a pesar de estar merodeando en los puestos de abajo, su público aplaudió el esfuerzo de los jugadores. Platense, en el debut de Anselmo como entrenador, no pasó de la igualdad que, de todos modos, lo sigue posicionando en la última plaza para ingresar al Reducido, aunque aún reste la mitad del campeonato.



1Comment
      GIF