About Taringa!

Popular channels

Ucrania (0) (2) Francia | Eurocopa 2012



En la segunda aparición en esta Euro 2012, Galos y Ucranianos se enfrentaron en un partido donde abundo la lluvia, los truenos y el buen fútbol francés.



















































































En la Arena Donbass se presentaron dos equipos que dejaron un buen sabor de boca en la primera jornada. Los Ucranianos venían de darle la vuelta con un buen fútbol a un conjunto sueco que pecó de soberbia, mientras que Francia desplegó un buen funcionamient ante una Inglaterra que se encerró bien y sólo pudo rescatar el empate.

Antes del silbatazo inicial, Ucrania ya llevaba ventaja si tomamos en cuenta el himno y su interpretación por parte de jugadores, cuerpo técnico y aficionados. Maravillosa ejecución y ambiente.

El partido comenzó y ambos equipos se mostraron muy ofensivos en los primeros cuatro minutos, presentando un dinamismo bastante agradable para el espectador. Sin embargo, al minuto cuatro, el colegiado holandés, Björn Kuipers, decidió suspender el juego por una tormenta eléctrica que estaba dejando torrentes de agua en el estadio. El encuentro estuvo suspendido por casi 60 minutos hasta que el clima mejoró y la decisión de la UEFA, por reanudar el partido, lo permitió.

Ya reanudado el juego, el encuentro siguió para ambas partes con una ligera superioridad francesa a la hora de proponer el ataque.

Al minuto 16, después de una gran jugada de Ribéry que finalizó con una asistencia, Menez anota el primer gol de la noche, pero que es anulado inmediatamente por una posición fuera de lugar.

La respuesta ucraniana vino al '24 con una gran jugada individual de Yarmolenko donde realiza una doble bicicleta para luego rematar potente y abajo, tiro que pasa ligeramente desviado del arco defendido por Lloris.

Luego se vino el embate francés con tres jugadas claras de gol que no pudo concretar. Al '26, una gran escapada de Ribéry por la banda izquierda que termina en un centro retrasado que Menez remata y se ligeramente arriba del travesaño. Al '28 Pyatov se lució y salvó de gran manera a Ucrania tras un remate a quemarropa de Menez nuevamente tras un nuevo centro de Ribéry que Benzema no alcanzó a rematar.

Finalmente, al '39 vino la más clara del primer tiempo. En un tiro de esquina, Mexes logró conectar de cabeza el centro y Pyatov nuevamente se volvió a lucir, sacando el remate en el ángulo superior izquierdo. Una tapada casi imposible.

Así se fueron al descanso sin la aparición del gol pero presentando un gran desempeño de ambas partes.

La segunda mitad arrancó con una aproximación ucraniana por parte de Tymoshchuk, quien disparó fuerte pero su remate pasó cerca del poste defendido por Lloris.

Cuando corrían sólo siete minutos de la segunda mitad, vino la ansiada apertura del marcador por parte de Jeremy Menez. El francés realizó una gran jugada individual, recortando hacia al centro a un defensor ucraniano y luego definió con remate potente y bajo al primer poste de Pyatov. 1-0.

Ucrania apenas se estaba recuperando del golpe cuando tres minutos después, vino la segunda estocada gala. Tras una excelente circulación del balón por parte del equipo francés, Karim Benzema realizó una gran jugada, eludiendo a tres rivales y dándole un pase de maravilla a Cabaye, que no se tardó en definir cruzado para vencer a Pyatov nuevamente. 2-0.

El partido se comenzó a inclinar hacia un lado ya con el segundo gol, y Ucrania no veía por donde responder. Al '64, Cabaye estuvo a punto de poner el tercero cuando, nuevamente tras una gran circulación de la bola por parte del cuadro de Laurent Blanc, Cabaye reventó el poste de Pyatov con un gran remate.

Francia siguió dominando el encuentro con nulas respuestas ucranianas para una posible remontada. Laurent Blanc mandó a la cancha a sus figuras de la banca, Yann M'Vila, Marvin Martin y Oliver Giroud para sentenciar el partido pero el marcador no se movió gracias a una Ucrania que se preocupó más de no recibir el tercero antes de marcar el descuento.

Una oportunidad más al '86 para Nasri con un tiro libre que sacó Pyatov formidablemente, tras una falta cometida por Tymoshchuk que se ganó la amarilla.

El encuentro finalizó y Francia está con un pie y medio en la siguiente ronda, mientras que los Ucranianos necesitan ganarle a la difícil Inglaterra en el último partido del grupo D, el próximo Martes.




0No comments yet
      GIF