Check the new version here

Popular channels

UEFA admite selección Gibraltar

UEFA admite de manera provisional como miembro a la federación de fútbol de Gibraltar


El presidente de la UEFA, Michel Platini, manifestó que la UEFA no tiene más remedio que aceptar de manera provisional a la Asociación de Fútbol de Gibraltar (GFA) como miembro pleno del organismo porque así les obliga el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)
.


El presidente explicó que desde 2001 la UEFA se rige por una norma que establece que sólo se aceptarán como miembros plenos de la entidad los países que sean reconocidos como Estados miembros de la ONU. ”Es por eso que no tratamos el tema de Kosovo o de Cataluña”, especificó Platini, “sin embargo, Gibraltar pidió su entrada antes del 2001, con lo que la norma no se aplica”.

El Comité Ejecutivo de la UEFA acordó el pasado día 1 en San Petersburgo (Rusia) admitir a la Federación de Fútbol de Gibraltar como miembro provisional de este organismo, aunque la admisión como miembro de pleno derecho no se tomará hasta el XXXVII Congreso Ordinario, el próximo mayo en Londres.

La decisión del Ejecutivo de la UEFA es consecuencia de la resolución del TAS del 18 de agosto de 2011, en la que el tribunal afirmó que la Asociación de Fútbol de Gibraltar (GFA) “tiene derecho a ser miembro pleno de la UEFA y que ésta tomará todas las medidas necesarias para admitirla sin retraso”.

La asociación gibraltareña de fútbol pidió su admisión como miembro de la FIFA en 1997, pero en 2007 el Congreso de la UEFA lo rechazó.

Tras la aceptación parcial, la UEFA ha recibido por parte de la federación de Fútbol de Gibraltar, para que sus seleccionados sub 20 y sub 17 sean tenidos en cuenta en el próximo sorteo de los clasificatorios europeos para los mundiales de las respectivas categorías que se cumplirán en el 2013.
0
0
0
0
0No comments yet