Check the new version here

Popular channels

UEFA Champions League - PSG vs FC Barcelona (Fotos)

PSG le quitó el invicto en la temporada al Barcelona con goles de David Luiz, Verrati y Matuidi. Descontaron para los culés Messi y Neymar.



Triunfo colosal. El Paris Saint-Germain dio el golpe de la fecha al derrotar por 3-2 al Barcelona y así le arrebató el primer lugar del grupo F de la Champions League. Además, los parisinos le quitaron el invicto en la temporada a los españoles.

El cotejo inició con un equipo blaugrana que salió a dominar la posesión de balón, aunque los locales intentaron reducir la comodidad de los ‘culés’ con una presión asfixiante.

La primera jugada clara la tuvieron los parisinos, quienes se fueron soltando con el transcurrir de los minutos y alarmaron a los 7’, con un tiro libre de Lucas Moura que Matuidi no pudo aprovechar. Tras esto, los visitantes consiguieron el balón y realizaron un contragolpe que no tuvo un final fructífero.

El brasileño David Luiz fue el encargado de abrir el marcador en Paris. Un centro al corazón del área blaugrana encontró al central del PSG, quien venció la resistencia de Ter Stegen con un colocado remate.

Sin embargo, apenas dos minutos después, apareció Lionel Messi para, tras una gran pared con Andrés Iniesta, igualar las acciones.

Verrati marcó el 2-1 para los parisinos a los 24', esto luego de que conectó un cabezazo y que el balón se coló en arco blaugrana tras un error de salida del arquero Stegen.

Los minutos posteriores los parisinos se adueñaron del control del balón e intentaron aprovechar la desesperación del Barcelona, que empezaron a cometer errores en la distribución por intentar llegar al área rival.

Por el final, Messi tuvo una ejecución clara, la cual superó la barrera de la defensa y que pasó muy cerca de la portería rival. PSG se iría al descanso con la ventaja de 2-1.

El complemento inició con ninguna variación en ambos conjuntos. Los culés habían iniciado el juego como en la primera etapa, priorizando el pase para intentar llegar a la portería de Sirigu. Sin embargo, conseguía estar claro en el último pase.

Los goles llegaron rápidamente. Primero Matuidi logró aumentar la ventaja para los locales a los 54’. Todo comenzó con una llegada por la derecha de Van der Wiel, quien puso un buen balón raso al segundo palo, en el que Matuidi anticipó a Dani Alves para poner el 3-1.

Sin embargo, rápidamente los ‘culés’ lograron recortar la diferencia con un tremendo disparo de Neymar a los 56’, el cual se colocó en el palo izquierdo de Sirigu para decretar el 3-2.

En el tiempo restante los ‘culés’ se volcaron en el ataque y contaron con una serie de claras chances para empatar el marcador. A los 81’ Jordi Alba tuvo una inmejorable situación para el remate pero Marquinhos se puso en el camino y evitó el disparo con dirección al arco, lo cual fue celebrado efusivamente por el brasileño.

En los descuentos se apreció como los españoles se quedaron sin argumentos para vulnerar la valla de Sirigu, a lo cual se sumaba el desgaste físico que sufrían. El pitazo final llegaría para júbilos de los locales, que alcanzaron el primer lugar del grupo F y además redondearon su mejor partido de la temporada.

Con este resultado los parisinos alcaron el primer lugar de su grupo al llegar a los 4 puntos, mientras que los españoles quedaron segundos con 3 unidades.

ALINEACIONES

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Mathieu, J.Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Pedro, Messi y Neymar
PSG: Sirigu, van der Wiel, Marquinhos, Luiz, Maxwell, Motta, Verratti, Matuidi, Pastore, Cavani, Lucas

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA).
Estadio: Parque de los Príncipes.




















































































































































0
0
0
0No comments yet