

Tal como pidió Manuel Pellegrini hace algunos días, el ente europeo estudia que los cabezas de serie sean los campeones de las mejores ligas y el monarca vigente.

Los cabezas de serie de la próxima Champions podrían ser los clubes campeones de las siete primeras ligas del índice de la UEFA, acompañados por el campeón de la edición anterior, y no los clubes mejor colocados según sus resultados europeos, recomendó hoy una comisión interclubes de la UEFA.
Esta reforma, en estudio, debería, según toda lógica, ser aprobada en el próximo Comité Ejecutivo de la UEFA, los días 4 y 5 de diciembre, en la sede de la organización en Nyon (Suiza), afirmó a AFP una fuente próxima al estudio.
El cambio tiene como objetivo recompensar a los clubes campeones y aportar una nueva dinámica a la máxima competición de clubes de Europa, tal como pidió hace algunos días Manuel Pellegrini.
Este cambio en los cabezas de serie podría tener consecuencias significativas para países como Inglaterra y España, que ocupan la segunda y la primera posición, respectivamente, en el índice de la UEFA.
Este año, España tenía tres equipos en el primer bombo (Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid), mientras que Inglaterra tenía dos (Chelsea y Arsenal), lo que les permitía a estos clubes evitar a los rivales más potentes en la fase de grupos.
Si se hubiera utilizado este nuevo sistema propuesto, España habría tenido dos (Real Madrid, como campeón de Europa, y el Atleti, como campeón español), mientras que Inglaterra sólo habría tenido uno, el Manchester City, vigente campeón de la Premier, que habría asumido el puesto del Arsenal.
Francia, actualmente 6º en la clasificación de la UEFA, habría tenido, con este sistema, al París Saint-Germain, campeón de la Ligue 1, entre los componentes del primer bombo.
Los países mejor clasificados en el índice de la UEFA son España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Rusia.







