Check the new version here

Popular channels

UEFA quiere quitarle a CONMEBOL un cupo

UEFA quiere más cupos al Mundial y podría quitárselos a CONMEBOL

El francés Michel Platini, presidente de la UEFA, reclamó ayer una plaza adicional para Europa en el Mundial de Rusia 2018 y que aumente de 13 a 14 cupos. El fútbol europeo demostró ser el líder del mundo”, dijo el exvolante.



Sudámerica pierda un cupo para la Copa del Mundo, ante los constantes pedidos de la UEFA y la Concacaf.

“Suramérica debe conservar sus actuales plazas para el Mundial de Rusia 2018, porque juega la eliminatoria más difícil del planeta, tenemos 10 equipos y los 10 pueden clasificar. Venezuela es la única selección de Sudamérica que todavía no jugó un Mundial. Hay que revisar los otros continentes para darse cuenta de ese detalle”, afirmó el directivo paraguayo.

Actualmente Sudamérica tiene cuatro plazas directas y una a jugar en repechaje. La Conmebol tiene diez asociaciones nacionales y la UEFA Y la Concacaf reclaman más cupos por tener más asociados.

“Tenemos un continente en el cual todos compiten y es una competencia muy fuerte, nuestras eliminatorias son durísimas, no existen otras eliminatorias más duras que las nuestras”, agregó el dirigente.

La presencia del argentino Julio Grondona en la FIFA aseguraba las plazas, pero tras la muerte del octogenario dirigente están en peligro.

El presidente de la Conmebol dio la certeza que el continente debe volver a tener el Mundial en 2030: “Creo que Suramérica tiene que buscar ser candidata para el año 2030″. Consultado sobre si los candidatos podían ser Uruguay y Argentina, dijo: “antes que anticiparnos a juzgar una situación, prefiero esperar al comité ejecutivo, hablar con el presidente de la AFA, hablar con la AUF y analizar las posibilidades”
0
0
0
0
0No comments yet