Check the new version here

Popular channels

UEL: Sevilla 3-0 Fiorentina (Ida)

El Sevilla, rumbo a otra final europea





Se deshizo, con goles de Aleix Vidal (2) y Gameiro, de la Fiorentina en la ida de las semifinales del torneo




El Sánchez Pizjuán vivió otra apasionante noche de fútbol y goles con su equipo



El sevillismo tiene algo más que una sospecha de que su equipo va camino de otra final de la Europa League. Sobre todo después de llevarle en volandas ante la Fiorentina y propiciar que a través de los goles de un catalán, Aleix Vidal, y un francés, Gameiro, el equipo de Unai Emery camine en plan campeón, que lo es, hacia su cuarto título en la competición. La Fiorentina, generosa en juego y esfuerzo, fue volteada sobre el césped del Sánchez Pizjuán.

¡Qué noche de locura en Nervión! Se medían un Sevilla que lo ha ganado todo como local en esta Europa League y una Fiore que no perdía (hasta esta noche) un partido a domicilio en Europa desde 2010 (2-1 en Múnich), pero sin ganar nunca en terreno español. Un rival que, plagado de jugadores españoles, para nada respondía en su juego a la estampa típica de los equipos italianos. Al contrario, desde el pitido inicial quiso tener el balón, moverlo de una a otra banda del campo, tratando de encontrar a los dos interiores, el exbético Joaquin y Salah, que curiosamente jugaban a pierna cambiada, y a Mario Gómez en punta



El Sevilla, con dos carrileros que más bien son extremos, como Aleix Vidal y Tremoulinas, con Krychowiak y Mbia en el eje y un asustante cuarteto arriba con mucho peligro, se desplegó a través de Reyes y Banega, encontrando siempre a Vitolo y sobre todo Bacca.

Todo eso, en una primera media hora de vértigo, un partido sin pausas de una a otra portería. Tiempo en el que la Fiorentina dispuso de dos ocasiones a través de Mario Gómez, tras asistencia de Joaquín y centro de Tomic, pero en el que se adelantó el Sevilla al caer el primer cuarto. Gran jugada de Vitolo, pase de Bacca y remate de Aleix. En la acción siguiente Matías Fernández tuvo el empate solo ante la meta de Rico.

En un intercambio de golpes tremendo, a una velocidad de vértigo, el Sevilla desperdició la ocasión de ampliar el marcador. Y dándole cancha al rival corrió el peligro de irse al vestuario con empate. Por medio, un par de penaltis no pitados. El primero, sobre Salah, por empujón. El otro, un punterazo sobre Krychowiak en el punto de penalti.



Apenas seis minutos de la reanudación, y tras enganchar un pase de Vitolo, de nuevo Aleix Vidal puso el 2-0 en el marcador. La Fiorentina quedó helada y reculó mientras se gustaba el Sevilla espoleado por su hinchada al tiempo que entraba Coke y marchaba Reyes. Al poco marcharon Mbia y Bacca y salían Iborra y Gameiro. Y en la primera pelota que tocó el delantero francés, tras un centro de Tremoulinas y toque de Aleix Vidal, el 3-0. Fue un gol de tiralíneas, para deleite de la grada.

En la recta final le hurtaron un penalti a Joaquin, emparedado cuando entraba en el área, pero la fortaleza del Sevilla dejaba tirado una y otra vez a la Fiorentina. Extenuados unos y otros, hasta el final buscó el equipo de Emery agrandar su noche con otro gol.

0
0
0
0No comments yet