Últimas 3 participaciones en C. Libertadores Boca y River

Buenas, les traigo un poco de historia, ya que después del tremendo 5-0 con el cual Boca aplastó éste último sábado a River se generó un terrible forobardo entre hinchas de ambos equipos en el cual el argumentos de dichos users consiste en recordar logros del pasado (mayormente los hinchas de River ya que no tienen argumentos futbolísticos para refutar el bochornoso papelón que pasaron días atrás).

Bueno, vamos a los bifes, los argumentos de los hinchas de River Plate se basan en que eliminaron a su eterno rival en las semis de la Sudamericana pasada (con un poco de ayudín de los árbitros diría yo), la racha de 8 partidos consecutivos invictos frente a Boca, campeones de Sudamericana, fútbol champagne (se está avinagrando mepa), bla bla bla, etc.

Los argumentos de los hinchas de Boca se basan en, obviamente, las 5 pepas colocadas sutilmente dentro del arco de Barovero, el buen comienzo de año del equipo, la cantidad de copas internacionales en las que supera ampliamente a River, y la cantidad de travas que se morfa Chávez por hora (para envidia de los Taringueros mas aplicados), bla bla bla, etc.

A raíz de esto se generó en taringa un bardo que es imposible de detener, como si de una bola de nieve que rueda cuesta abajo se tratase, y como yo soy tan buen samaritano voy a aportar para que ésta bola crezca aún más y dure todo el verano.

Como la Copa Libertadores es la competencia más próxima que tienen que afrontar ambos equipos (sin contar la Recopa que juega River vs San Lorenzo este viernes) no está de más recordar la participación de éstos en dicho torneo.

BUENO ACA VIENE LA INFO

ÚLTIMAS 3 PARTICIPACIONES DE RIVER PLATE EN COPA LIBERTADORES:

Copa Libertadores 2007 - RIVER ELIMINADO EN PRIMERA RONDA

River integró un grupo que, en los papeles, parecía accesible. Encima, el equipo de Passarella arrancó con el pie derecho con una clara victoria ante Colo Colo, en Chile. Pero, a partir de allí el Millonario dejo valiosos puntos en casa. Cayó de local ante Caracas e igualó sin goles frente a Liga Deportiva Universitaria. En el partido clave, con Caracas, que se disputó en Cúcuta, River dio pena y perdió 3-1. Se quedó sin el boleto para los octavos una fecha antes del final.

Los partidos

Colo Colo 1 (Suazo) – River 2 (Farías y Ponzio).
River 0 – Caracas 1 (Velásquez).
Liga Deportiva Universitaria 1 (Vera) – River 1 (Farías).
River 0 – Liga Deportiva Universitaria 0.
Caracas 3 (Escobar -2- y Rey) – River 1 (Farías).
River 1 (Galván) – Colo Colo 0.

Como si fuera poco éste año el Campeón de la copa sería su archirrival Boca Juniors por sobre Gremio de Portoalegre de Brasil.





Copa Libertadores 2008 - RIVER ELIMINADO EN 8VOS A MANOS DE SAN LORENZO

Bueno la participación de River Plate en esta edición todos la recuerdan porque en el último partido que los de Núñez jugaron en el torneo se dió el tan recordado SILENCIO ATROZ. River llegaba a esta fase como el equipo argentino mejor posicionado en la fase de grupos y con un equipo muy competitivo que se ilusionaba por hacer una gran copa.

El Millonario quedó eliminado en un partido que tenia practicamente ganado pero en 5 minutos San lorenzo se lo empato un partido para la historia.

En esta edición su archirrival Boca Juniors quedó eliminado en las semifinales despues de perder esa instancia frente a Fluminense de Brasil.



Copa Libertadores 2009 - RIVER OTRA VEZ ELIMINADO EN PRIMERA RONDA

Con el debut de Fabbiani, River arrancó este año con una dificultosa victoria ante Nacional de Paraguay. Fue 1-0 con un gol de Buonanotte, en posición adelantada, en tiempo de descuento. Luego, el equipo de Gorosito perdió en Perú y fue goleado en Uruguay. Dejó gran parte de la clasificación en Núñez, cuando no pudo con Nacional de Montevideo. La última chance la dejó pasar anoche, contra el otro Nacional de Paraguay. Otra vez River se quedó afuera cuando tenía un partido por delante.

Los partidos

River 1 (Buonanotte) – Nacional de Paraguay 0.
San Martín de Porres 2 (Díaz y Ludueña) – River 1 (Falcao).
Nacional de Uruguay 3 (Fernández, Lodeiro y Victorino) – River 0.
River 0 – Nacional de Uruguay 0.
Nacional de Paraguay 4 (Escobar, Núñez -2- y Ruiz Peralta) – River 2 (Falcao y Gallardo).
River 3 - San Martín de Porres 0

En ésta ocasión su archirrival Boca Juniors cayó eliminado en 8vos de final frente a Defensor Sporting de Uruguay



ÚLTIMAS 3 PARTICIPACIONES DE BOCA JUNIORS EN COPA LIBERTADORES:

Copa Libertadores 2009 - BOCA ELIMINADO EN 8VOS FRENTE A DEFENSOR SPORTING

Después de una muy buena primera fase, los de la Ribera perecieron ante un muy aguerrido equipo uruguayo, que no tenía nada que perder y todo para ganar. Boca dejó una muy pálida imagen en los 8vos, empatando 2 a 2 en tierras charrúas y perdiendo 0-1 en Buenos Aires y quedando eliminado de esta competencia.

River en esta edición queda eliminado en primera fase.



Copa Libertadores 2012 - BOCA ELIMINADO EN LA FINAL POR EL CORINTHIANS

La final de la Copa Libertadores 2012 fue disputada entre el club brasileño Corinthians y el club argentino Boca Juniors. El partido de ida se jugó el día miércoles 27 de junio en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires, mientras que el partido de vuelta se jugó el miércoles 4 de julio y por segundo año consecutivo en el Estadio Pacaembú de São Paulo.

Corinthians se convierte en un finalista inédito y accede a su primera final de Copa Libertadores en toda su historia deportiva, y con esto supera su mejor participación en la copa cuando llegó a semifinales de la Copa Libertadores 2000 siendo eliminado en definición por penales por su archirrival el Palmeiras.

Boca Juniors accedió a su décima final, llegando a la sexta final desde el 2000 a esta edición, instancia a la que no llegaba hace 5 años desde la Copa Libertadores 2007 donde se consagró por sexta vez en su historia, ganándole en las dos finales al Gremio de Porto Alegre de Brasil.

El primer partido terminó en empate 1-1 mientras que el segundo fue 2-0 a favor de los Brasileros, lo cual posibilitó que éstos fueran campeones de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

River en esta edición no participó ya que se encontraba afrontando el torneo NACIONAL (2da categoría del fútbol argentino).



Copa Libertadores 2013 - BOCA ELIMINADO EN 4TOS POR NEWELLS

Boca venía entonado por haber vencido en la fase anterior al campeón de la edición pasada (Corinthians), pero se topó frente a un duro Newells que tuvo la fortuna de su lado en varias situaciones puntuales en cada uno de los partidos de 4tos de final.

Newell's derrotó a Boca a través de una maratónica definición por penales. El conjunto de Gerardo Martino se quedó con el pase a la próxima ronda luego de que Maxi Rodríguez venciera a Agustín Orión en el último penal de la serie. Antes de los penales, ambos partidos de ida y vuelta habìan tenido el mismo resultado: 0-0.

Con este resultado, el equipo rosarino se clasificó a la Semifinal de la Copa Libertadores.
Definición por penales: Newells 10 - Boca 9

River en esta edición no participó ya que había regresado un año antes a la máxima categoría del fútbol argentino y no había acumulado suficientes puntos para la clasificación a la misma.



BUENO LINCES TARINGUEROS, FIN DEL POST, ME TOMÓ MUCHO TIEMPO RECOPILAR LA INFO, ASÍ QUE POR FAVOR SEAN EDUCADOS PARA COMENTAR, SALUDOS!

Dejando el fanatismo de lado, esta copa Libertadores pinta que va a ser la mejor en mucho tiempo, con 4 de 5 grandes argentinos jugando la fase de grupos, además de que es un plus que los rivales de toda la vida jueguen la competencia mas importante de América.