Ultimo año de Futbol PT antes de regresarselo a Clarin.

En 2015, ¿se suma Macaya Márquez al Fútbol para Todos?



Como habrá 5 partidos más en la Primera (por el torneo de 30), la empresa Torneos se sumaría a la producción. Y propusieron nombres "pesados" para los relatos y comentarios. Por ahora, analiza La Cámpora. ¿Qué rol jugará DeporTV?


Mientras se define cómo se jugará el próximo torneo de 30 equipos, ya hay indicios claros del formato de la la televisación en 2015.

Según pudo saber Mundo D, en el nuevo esquema del "Fútbol para Todos" (FPT) entraría oficialmente la empresa Torneos, que produciría los 5 partidos de Primera que se sumarán los fines de semana. Pero, además, regresarían a las transmisiones periodistas históricos como Enrique Macaya Márquez.

El torneo de 30 tendrá 5 partidos más que serán televisados por FPT, pero que producirá completamente Torneos (que no es TyC Sports, que no se suma a la televisación).

Actualmente, Primera División tiene 10 partido por fecha que se reparten entre la TV Pública, Canal 9 y América.

Para 2015, la idea es agregar algunos partidos en América y Canal 9 y se trabaja para que se sume Telefé a la oferta de canales; algo que estuvo a punto de realizarse este año. En Córdoba, esto significaría que Teleocho podría dar en su pantalla algún partido.




Cómo se reparte
Boca y River seguirán siendo transmitidos por la TV Pública y producidos por FPT. Mientras que Torneos se haría cargo de los otros grandes (Independiente, Racing y San Lorenzo), más otros dos partidos "chicos".

Además, como se necesitan más periodistas, Torneos propuso el regreso de consagrados, entre los que estarían Macaya Márquez, Walter Nelson, Mariano Closs, "el Bambino" Pons y "Juanjo" Buscalia.

Junto a los "pesos pesados" se especula que podrían agregarse alguno de los que transmiten B Nacional, como Julián Bricco, Damián Trillini, y Pablo Bari.

Todo se decidió la semana pasada, cuando se reunieron Pablo Palladino, director de FPT; Alejandro Burzaco, de Torneos; y Luis Segura, presidente de AFA.

"Eso sí: todo dependerá del visto bueno de La Cámpora, que analiza por estas horas, bajo la supervisión de Máximo Kirchner, los nombres que se propusieron. Porque alguno puede remitir al viejo monopolio del Grupo Clarín", le dijo a Mundo D una fuente cercana a la negociación.

"Eso sí: todo dependerá del visto bueno de La Cámpora".

La Cámpora ha sido clave en el armado de FPT en los últimos años. La agrupación política que lidera el hijo de la presidenta Cristina Fernández "bajó" a Marcelo Tinelli a comienzos de año, luego jugó fuerte para que el Estatuto de AFA no le permitiera al conductor televisivo sumarse como candidato a presidente y ahora quiere tener bajo control lo que será la plataforma de difusión futbolística en 2015.



Inclusión
En este contexto se inscribe la inclusión de la señal DeporTV a los sistemas de cable (a partir del 26 de noviembre) de todo el país, incluido Cablevisión, del Grupo Clarín.

¿Por qué? Porque en la negociación se acordó que los partidos de la B Nacional, de la Copa Argentina y los que se jueguen entre semana irían por la señal de deportes de la TV Pública (el canal oficial no quiere más fútbol en su grilla, que ya está saturada de partidos).

QPor último, quedó definido, por ahora, que no habrá apertura para publicidad comercial ya que se mantendrá el esquema del uso de propaganda política del Gobierno Nacional en todos los partidos que se transmitan durante, al menos, la primera mitad de 2015. "Sobre todo, porque es un año electoral", cerró la fuente.