Check the new version here

Popular channels

Un Anfield maldito para Cristiano Ronaldo



Un Anfield maldito para Cristiano Ronaldo

*El Real Madrid tampoco ha batido al club inglés en tres partidos

*Liverpool Real Madrid en directo a las 20:45 horas del miércoles





Cristiano Ronaldo llega lanzado a Anfield Road. Sus números en la temporada no admiten comparación terrenal. El delantero portugués, sin embargo, no es de echar la vista atrás. Nunca se ha conformado con lo logrado. Solo le motiva lo que está por conseguir. Y ahí aparece el legendario estadio del Liverpool.

El 7 del Madrid nunca ha marcado en Anfield, a pesar de que ya ha pasado por las míticas escaleras en cinco ocasiones. Siempre con la camiseta del United, Ronaldo se ha llevado del feudo pool tres victorias, un empate y solo ha salido derrotado en una ocasión, en la FA Cup de la temporada 05-06.

Su primera aparición fue en la 04-05, en la que sirvió en bandeja el gol de la victoria a Rooney (0-1).

El año siguiente, en Premier, Liverpool y United empataron 0-0. En la 06-07 los red devils firmaron otra victoria por la mínima, 0-1, con una nueva asistencia de Ronaldo, esta vez a O'Shea. Su último partido fue en la 07-08, de nuevo un 0-1, esta vez marcado por Tévez. En la 08-09 Cristiano estaba lesionado y no pudo despedirse en su última temporada en el United.
Eso sí, en Old Trafford sí logró batir en dos ocasiones al Liverpool de Rafa Benítez. Fue Pepe Reina quien sufrió los tantos. En la 07-08 los de Ferguson vencieron 3-0, con una diana del luso. Más doloroso fue su último encuentro contra el rival del noreste de Inglaterra, un 1-4 en el Teatro de los Sueños. Para el Spanishpool anotaron Fernando Torres, Gerrard, Fabio Aurelio y Dossena.
El Madrid, a cero

Pero no solo Cristiano no ha podido cantar gol en el viejo Anfield. El Madrid, en su única visita, tampoco, tras el 4-0 de la 08-09. De hecho, el cuadro madridista nunca ha conseguido batir al Liverpool en los otros dos enfrentamientos que protagonizaron.

Los blancos cayeron en la final de la Copa de Europa 1981 por 1-0. Y en la ida de aquella eliminatoria, el conjunto de Benítez se impuso 0-1 con gol del exracinguista Yossi Benayoun.

Sin embargo, sí hay madridistas que han marcado en la casa del Liverpool y pueden explicarle a sus compañeros qué se siente. El cedido por el United Chicharito lo ha hecho en dos ocasiones, ambas en la Premier, en las temporadas 10-11 (3-1) y 11-12 (1-1). Y Modric marcó de penalti con el Tottenham en la 10-11.

No estaba aquella tarde Bale, ni tampoco hará acto de presencia en Anfield. El galés tampoco anotó en sus cinco visitas. Sí lo hizo Arbeloa en su etapa como red. Contra el WBA en un claro 3-0 (08-09).







0No comments yet