Check the new version here

Popular channels

Un Argentino al borde de la Formula 1



Fue una sorpresa muy grande”, le confiesa Facundo Regalia a Olé desde Suiza. El argentino, radicado en España desde hace 12 años, acababa de probar la butaca y la pedalera del Dallara-Renault del equipo Jenzer Motorsport con el que debutará el próximo fin de semana en Silverstone (Inglaterra) en la GP3, categoría antesala de la GP2 y de la F-1.

La GP3 nació en el 2010 como parte de la escalera para llegar a la Máxima. De hecho, comparte cartel con la F-1 en la parte europea del calendario. El mexicano Esteban Gutiérrez (hoy piloto de pruebas de Sauber) y el finlandés Valteri Bottas (tester de Williams) fueron los dos campeones.

La chance para Facu, de 20 años, llegó tras las reuniones que tuvo el papá y su manager, Adrián Campos (ex F-1 y dueño del Campos Racing). La puerta para Regalia se abrió tras la baja del checo Jakub Klasterka en el Jenzer y por los buenos resultados que en las pruebas de fines del 2011 con Lotus y Status.

“No conozco mucho el equipo, pero tienen un mecánico argentino y un ingeniero español. Volver a estar en el mundo F-1 ( NdeR: ya lo vivió en su paso por F-BMW) es espectacular. El objetivo es GP2 para 2013, pero falta apoyo, porque cuesta casi dos millones de euros la temporada”, asegura Facu.

El arreglo es por Silverstone, porque de las cinco citas que restan, dos coinciden con la agenda de la F-3 Open, torneo del que participa Regalia (también corre en AutoGP). Aunque un buen resultado podría cambiar el panorama.



0
6
0
0
6Comments
      shake87

      Muy buena victoria de Facu el sabado!!!

      Por fin se le dio despues de un largo tiempo sin victorias. esperemos pueda seguir asi y que no lo garquen!

      0
      GordoVillaMaria

      Ojala guerreri pueda, me parece que es mejor... la esta rompiendo en estados unidos! pero nosotros siempre con los problemas de no llegar al dinero suficiente... una lastima porq argentina tiene grandes pilotos...

      0
      rudeskajulipo44

      HASTA LOS MEJICANOS TIENEN HOY EN DIA 😟

      para que sepas los los brasileros, argentinos, colombianos, venezolanos hemos tenido grandes representantes en la F1 mejico no e sabido del primero !!!

      0
      Blackmore1945

      HASTA LOS MEJICANOS TIENEN HOY EN DIA 😟

      Más allá de la guita aportada por Slim, Sergio Pérez se ganó su lugar en la Fórmula 1 por derecho propio, es un excelente piloto y lo ha demostrado en muchas carreras, no digas pelotudeces.

      Ojala! y que no le pase lo de "pechito" Lopez.

      Ni lo de Esteban Guerrieri.

      Recordemos que mientras muchos estaban embobados con la posibilidad de que Lopez ingresara a la F-1 en 2010 de la mano del malogrado (¿o debería decir fraudulento?) USF1, Guerrieri tenía asegurada una plaza en Manor (luego Virgin, hoy Marussia) gracias a John Booth, el dueño de Manor y para quien corrió en F-3. Booth le había dado prioridad a Guerrieri hasta Noviembre de 2009, para que juntase el dinero necesario y poder asignarle la butaca, pero el apoyo no llegó y al final quien terminó ocupando esa butaca fue el pata dura de Lucas Di Grassi.

      0
      diego002

      Ojala! y que no le pase lo de "pechito" Lopez.

      0
      TeDigoLaPosta

      HASTA LOS MEJICANOS TIENEN HOY EN DIA 😟

      0