Check the new version here

Popular channels

Un argentino de 19 años jugaría en la NBA en los Spurs





Quién es Juan Pablo Vaulet, el cordobés de 19 años y 1,98 mts que quieren en la NBA




El alero, que nació en deportivamente en Hindú, podría ser "drafteado" este jueves. Lo quiere el mismo equipo de Manu Ginóbili.























El alero cordobés Juan Pablo Vaulet, de quien "Pepe" Sánchez dijo que jugará inevitablemente en la NBA, vivirá una jornada intensa este jueves: en Brooklyn, Estados Unidos, se realizará el draft de la Liga más poderosa del planeta y el jugador formado en Hindú es el extranjero más joven entre los basquetbolistas que se declararon "elegibles".

Si bien hasta hace días las chances de "Juampi" eran difusas -su explosión para el resto del planeta se dará después del Mundial Sub 19 que larga el sábado-, el panorama cambió y estaría en el radar de varios equipos tentados a seleccionarlo.

El sitio especializado Draft Express planteó que sería escogido en el puesto 55° por San Antonio Spurs, el equipo en el cual aún no definió su continuidad su compatriota Emanuel Ginóbili.

Inclusive, algunas webs plantean que San Antonio está tratando de descubrir al próximo "Manu", enfocándose de lleno en este pibe de 19 años y 1,98 metro, con capacidades atléticas y físicas notables, que en la última temporada de Liga jugó para Bahía Basket. Habría muchas fichas puestas en él.

De todos modos, los Spurs no serían los únicos: los Pacers, los Sixers y los Nuggets también lo habría estudiado.

Como extranjero más joven entre los 11 "elegibles", la chance de no ser drafteado hoy tampoco luce como negativa: si explota a futuro, "Juampi" no quedaría atado a una franquicia, sino que podría entrar en un mercado de agentes libres más amplio en próximas temporadas.

El jugador cordobés está con el seleccionado argentino Sub 19, conducido por Sebastián Ginóbili, que a partir del sábado iniciará el Mundial de esa categoría en la ciudad griega de Heraklion.



Comienzos



Vaulet se fue de muy chico a Libertad de Sunchales luego de jugar en las divisiones formativas de Hindú. Con 17 años, el alero de 1.98m armó su valija y partió hacia su primera experiencia en Liga Nacional.

Las cosas no salieron como él esperaba debido a una dura lesión, pero este 2015, y ya con 19 años, vivió un gran presente en Bahía Básket, al que llegó al inicio de la temporada.

El pasado 6 de abril se lució ante Quilmes de Mar del plata y hasta se dio el lujo de hacer tres volcadas. Una de ellas llegó a hasta el mismísimo Emanuel Ginobili, que compartió el video a través de su cuenta de Twitter.










0
4
0
0
4Comments
KikeDenis

Estará por Ginobili, si no, no lo conoce nadie.

0
jodedor666

la verdad que este jugador es un desconocido a nivel internacional sería un batacazo si fuera elegido en el draft a no ser que Ginobili mueva sus influencia en San Antonio.

0
Velvestone

la noche del draft es hoy? pensaba que era la otra semana 😁

0
DidierDrogbaa

Re fracasado el pibe

0