Popular channels

Un argentino elegido el jugador más espectacular de España





Un argentino, el “Jugador más espectacular” de la Liga española




Es el bahiense Nicolás Richotti, que fue elegido por amplia mayoría en una encuesta de la revista Gigantes.













Entre los buenos jugadores argentinos que hicieron su carrera en Europa sin paso previo por la Liga Nacional, uno de los destacados es el bahiense Nicolás Richotti. Hijo de uno de los históricos del básquetbol argentino, el base del CB Canarias español fue distinguido por la prestigiosa revista "Gigantes del Basket" como el "Jugador más espectacular" de la Liga ACB.

Richotti fue elegido por los lectores por mayoría absoluta. Consiguió el 53,8 % de los votos registrados, y les ganó por amplio margen a jugadores como el ex NBA Rudy Fernández, del Real Madrid (23,1%), el escolta checo Thomas Satoransky, del Barcelona (10,2%), el ala pivote letón Kristaps Porzingis, del Sevilla, (8,6%) y el pivote español Fran Vázquez, del Málaga, (4,3%).

Richotti integró la Selección argentina que ganó la Copa Stankovic en 2013 y también el equipo que fue subcampeón del Sudamericano de Margarita en 2014, pero a último momento quedó al margen de los elegidos de Julio Lamas para el Mundial de España. Su trayectoria muestra que después de un paso por Hindú de Resistencia en el TNA en la temporada 2004/05, viajó a Europa, donde jugó en categorías de ascenso en Italia y en España. Hasta que en la 2012/13 ascendió con el Canarias a la Primera División del básquetbol español.






0
0
0
0No comments yet