Check the new version here

Popular channels

Un Atletico que no gusta pero gana

El balón parado salva al Atlético ante un gran Eibar




El conjunto vasco dominó en el Vicente Calderón e hizo méritos suficientes para lograr el empate en la segunda mitad tras empezar perdiendo 2-0.


Contra todo pronóstico, el Eibar llegó al último minuto de su partido ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón con muchas opciones de puntuar. Y es que los de Gaizka Garitano completaron un gran encuentro y a punto estuvieron de remontar los dos tantos iniciales de los colchoneros fueron claramente de más a menos en una de las peores noches como local en la 'era Simeone'.

El conjunto rojiblanco afrontó el encuentro con la intención de sumar su primera victoria de la temporada después de un inicio de Liga inesperado en Vallecas, donde solo pudo 'rascar' un empate -y gracias- ante el Rayo Vallecano. Para lograrlo, Diego Pablo Simeone, que cumplió en el palco el primero de los ocho partidos de sanción tras la Supercopa, repitió el once que alineó en tierras madrileñas.

El Eibar, también sin cambios, sorprendió con su planteamiento inicial y salió dominador en el Vicente Calderón ante un Atlético que, como siempre, se mostró cómodo sin el balón. El dominio fue de los vascos en el primer cuarto de hora, pero los del 'Cholo' no fallaron en la primera ocasión que tuvieron a balón parado. Koke ejecutó un saque de esquina perfecto al primer palo que Joao Miranda cabeceó libre de marca tras un error defensivo de los de Garitano.

Los armeros no se desarmaron tras el tanto y generaron peligro, sobre todo, por la banda derecha deBóveda y Capa y con las internadas de Javi Lara, aunque les costó gozar de ocasiones claras. El Atlético, fiel a su estilo y muy cómodo en defensa, volvió a aprovechar en el minuto 24 un nuevo despiste del Eibar en una jugada a balón parado, esta vez tras un libre indirecto que puso Gabi y cabeceó Mario Mandzukic entre dos rivales para poner el 2-0 en el luminoso.

Con lo justo en ataque y gran efectividad, los hombres de Simeone se pusieron con una ventaja importante, aunque el segundo golpe tampoco hundió a los de Garitano, que nunca perdieron la fe. En el minuto 28,Miguel Ángel Moyá tuvo que emplearse a fondo para evitar otro gol de falta directa de Javi Lara, pero cinco minutos después no pudo hacer nada ante la obra de arte de Abraham Minero, que tras una bella asistencia de tacón de Arruabarrena, ajustó un disparo perfecto a la escuadra izquierda del portero rojiblanco. Sin duda, uno de los goles de la jornada y de la Liga.

En el segundo tiempo, el dominio del Eibar creció. Los de Garitano, que antes habían fallado en esa faceta, generaron mucho peligro a balón parado en la segunda mitad con los envíos de Javi Lara tanto en los saques de esquina como en los libres indirectos. La más clara fue en el minuto 74, cuando Bóveda cabeceó una falta casi desde el área pequeña rozando el palo izquierdo de Moyá.

El runrún creció en el Vicente Calderón, que trató de levantar a los suyos una y otra vez, pero los de Simeone, que ya no estaban tan cómodos sin el balón, no tuvieron su mejor día. Pero unas veces falta de pegada del Eibar y otras las intervenciones de Moyá fueron claves para que el marcador no se volviese a mover, a pesar de que los vascos lo intentaron hasta el final y que Ángel incluso se plantó, sin puntería, solo ante el guardameta rojiblanco en el minuto 87.

Una de las notas destacadas del encuentro fue el debut de Raúl Jiménez en Liga en el Vicente Calderón. El mexicano, en cambio, no tuvo el recibimiento deseado, ya que cuando saltó al campo en el minuto 62 parte de la hinchada colchonera le recriminó con silbidos sus declaraciones meses atrás, en las que se había declaró hincha del Real Madrid.


Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Gabi, Mario; Koke, R.García, Griezmann (Raúl Jiménez, min. 59); Mandžukić (Saúl, min. 66).

SD Eibar: Irureta; Bóveda, Albentosa, Navas, Abraham; Errasti, Dani García (Saúl Berjón, min. 81), Capa (Dani Nieto, min. 61), Arruabarrena (Manu del Moral, min. 72), Javi Lara y Ángel.

Goles: 1-0, min. 11: Miranda; 2-0, min. 24: Mandzukic; 2-1, min. 32: Abraham.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio Catalán). En el Atlético enseñó tarjeta a Mario Suárez y a Gabi. En el Eibar mostró amarilla a.

Incidencias: partido disputado en el Vicente Calderón, correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA 2014/2015.
0No comments yet
      GIF
      New