Check the new version here

Popular channels

Un debut ideal de Argentina

El equipo de Julio Velasco mostró solidez durante todo el partido. Conte, con 15 puntos, fue el máximo anotador.




Era importante arrancar ganando. Para reforzar la confianza y potenciar al equipo de cara a lo que se viene. Argentina cumplió y consiguió una sólida primera victoria en el Mundial de vóleibol masculino de Polonia. En su debut en el Grupo A, en Wroclaw, el seleccionado dirigido por Julio Velasco venció por un contundente 3-0 (parciales de 25-23, 25-17 y 25-19) a Venezuela y quedó como uno de los líderes de su zona, junto a Polonia y Australia.

Facundo Conte, autor de 15 puntos, fue el máximo anotador del conjunto albiceleste, que volverá a jugar mañana, desde las 8 de nuestro país (con televisación de Fox Sports) ante Serbia.

Argentina arrancó el partido con algunas dudas en recepción y ataque. Venezuela, de la mano de su opuesto Kervin Piñerúa (17 puntos), aprovechó para complicar a su rival. Pero los dirigidos por Velasco se hicieron fuertes en bloqueo, con un trabajo destacado de los centrales Sebastián Solé y Pablo Crer, y entonces el juego fue muy parejo. Con el correr de los minutos, los argentinos fueron entrando en ritmo. Conte marcó la diferencia en ataque y el seleccionado nacional se llevó el primer set.

En el segundo parcial, Argentina siguió creciendo.

Jugó ordenado, sin arriesgar más de lo necesario y fue claramente superior. Conte se encontró con Nicolás Uriarte y la dupla sumó en ataque, al igual que José Luis González, y Luciano De Cecco y Santiago Darraidou cuando les tocó ingresar. Javier Filardi colaboró siempre en recepción y los centrales fueron garantía en el bloqueo. ¿El punto flojo?

Los errores de saque, los mismos que durante los partidos previos tanto Velasco como los jugadores reconocieron como el aspecto a mejorar. Pero eso no evitó que Argentina se llevara también el segundo set.

El dominio albiceleste continuó en el último parcial, ante un rival que buscó dar vuelta el resultado, pero se encontró con un rival concentrado, que lo forzaba a cometer errores.

Fue un triunfo sólido ante un complicado rival, la mejor manera para arrancar el camino en un Campeonato Mundial.
0
0
0
0
0No comments yet