Check the new version here

Popular channels

Un derbi de campeones



REAL MADRID
Carlo Ancelotti tiene un plan para enfrentarse al Atlético, y el espejo donde pretende que se fije su equipo no es otro que el de la final de la Supercopa de Cardiff. De hecho, el once titular del sábado podría ser prácticamente el mismo que contra el Sevilla, con el cambio de Arbeloa por el lesionado Carvajal.
La duda del lateral zurdo, entre Coentrao y Marcelo, no será resuelta hasta comprobar el estado físico del brasileño, que regresó ayer después de un viaje transatlántico. Lo más normal es que el titular fuera Coentrao. Precisamente en Cardiff, el partido de referencia, fue de los mejores junto a Cristiano y Kroos.
Doble mediocentro o rombo
Las circunstancias mandan. Ancelotti solo tiene tres centrocampistas puros disponibles: Illarra, Kroos y Modric. La lógica y la prudencia apuntan a no alinear a los tres de salida. Una lesión, una tarjeta o expulsión significaría no tener un recambio natural en el banquillo.
Ancelotti tiene dos variantes. Jugar con dos mediocentros, Modric-Kroos, que se repartan el ancho del campo y colocar a James por delante de ellos, pero siempre perfilado hacia la izquierda. O bien, colocar a Kroos como volante central con Modric y James como interiores a sus costados.
Para defender, 1-4-4-2
La ocupación de los espacios entre las dos alternativas es mínima. Cuestión de metros en el punto de partida de James en las transiciones defensa-ataque, donde ocupa el espacio en la banda que deja Cristiano cuando se convierte en segundo delantero centro.
A la inversa, a la hora de defender, el equipo siempre se coloca en el 1-4-4-2. El colombiano se escora totalmente a la izquierda para tapar esa zona. En la otra banda, Bale hace lo propio, hasta formar una línea con Kroos y Modric. Cristiano y Benzema se quedan arriba, más liberados a la hora de defender.
Para los cambios, dos opciones: Illarra en la faceta más de contención e Isco si necesita un revulsivo en ataque.
ATLÉTICO DE MADRID
Poco o nada importan los dos partidos anteriores en los que el Atlético consiguió doblegar al Real Madrid y llevar a sus vitrinas la Supercopa de España. Menos aún el de Lisboa, de amargo recuerdo en las filas rojiblancas. El sábado será una batalla nueva en la que todo eso será historia y solo habrá tres puntos ligueros en juego.
Pero si una fórmula funciona conviene, al menos, tenerla en cuenta. El Cholo tiene claro cómo meter mano a los blancos y va a tratar de hacerlo de nuevo. Por eso, como mucho podría cambiar una pieza con respecto al once que se impuso en el choque de vuelta de la Supercopa.
Simeone ya tiene perfilada su guardia pretoriana
A saber. Moyá se ha afianzado bajo los palos a la espera de que Oblak termine de ponerse a punto. Por delante del portero balear se situará una línea de cuatro que parece ya tan asentada como la de los últimos cursos. No en vano, tres de los cuatro integrantes -Juanfran, Miranda y Godín- repiten. El cuarto, Siqueira, ha tomado la delantera sobre Ansaldi.
Tiago apunta a compañero de Gabi en el doble pivote
Por delante de ellos hay un hombre que tiene su plaza asegurada, Gabi, y que cuenta con dos candidatos para acompañarle. Mario ha sido el escogido en más ocasiones desde que comenzara el curso, pero bien es cierto que el titular en el duelo de Supercopa del Calderón ante el Real Madrid fue Tiago, que parte como favorito. Escoltándolos, Raúl García y Koke.
Arriba, Mandzukic y Griezmann
Y arriba, pólvora con nombre propio. Mario Mandzukic, al que ya conocen en el conjunto blanco, ya que fue el autor del gol del triunfo del Atlético en el choque de vuelta de la Supercopa, y Antoine Griezmann, cada día más entonado y con más confianza después de que se quedara fuera en el primer encuentro oficial de la presente campaña, precisamente frente al Madrid.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New