About Taringa!

Popular channels

Un día como hoy en 1906: unos sudafricanos humillaban Brasil

31 de julio de 1906. El fútbol sudamericano estaba en pañales, pero ya se había dado el empujoncito que lo llevaría a ser el más glorioso del planeta. Pero mientras Sudamérica apenas estaba dando sus primeros pasos, otras selecciones ya venían con algo de experiencia porque habían creado el fútbol mismo, estoy refiriéndome especialmente a las selecciones de las islas británicas como Inglaterra y Escocia, las cuales manejaban con monopolio el poderío futbolístico de la época.

Pero volvamos a lo que pasó un día como hoy, 31 de julio, de 1906...



El puerto de Buenos Aires, en 1906.

Unos futbolsitas sudafricanos se fueron de gira a Sudamérica "a ver qué onda" y terminaron dándonos la paliza de nuestras vidas.

Cuentan las crónicas que después de haber goleado
"a media máquina" a equipos argentinos de los más grosos de la época como un seleccionado de la Liga de Rosario por 9-0 y a la selección uruguaya por 6-1, se fueron a Brasil

Brasil se llamaba en las crónicas
"Brasil XI" y los destruyeron completamente, humillándolos con un irrefutable 6-0.

Luego, los sudafricanos se fueron así como vinieron y se volvieron a Sudáfrica después de habernos pegado un baile a todos los sudamericanos.

Es uno de los misterios más grandes de la historia del fútbol.



El equipo de futbolistas sudafricanos que humillaron a Brasil. De pie: W.G. Brown, F. Findlay, A.W. McIntyre, G. Hartigan, W.F. Schmidt y H.J. Henman; sentados: A.W. King, R.F. Thorne, J.H. Robison, H.N. Heeley, T. Chalmers, W.T. Mason y R. Taylor; en el suelo: E.H. Johnson y J.W. Binckes.
0No comments yet
      GIF