Check the new version here

Popular channels

Un día como hoy nacía “La Saeta Rubia”

Es considerado uno de los mejores cuatro jugadores del siglo XX por la FIFA. Alfredo Di Stefano logró hacer trascender su fútbol en todo el mundo y jugó profesionalmente hasta los 40 años.

Un señor fútbol. Conocido en la jerga futbolística como “La Saeta Rubia”, Alfredo Di Stefano nació un 4 de julio de 1926 en el barrio de Barracas, Buenos Aires y abandonó este mundo el año pasado tras sufrir un infarto en Madrid, donde vivió sus últimos años.

Su carrera comenzó en River Plate, más precisamente en 1945, año de su debut . A la siguiente temporada y en busca de minutos, se fue a préstamo a Huracán donde hizo una buena tarea al lograr 10 goles en 25 partidos. Al no poder comprar su pase, tuvo que volver al club Millonario donde empezó su carrera ascendente.

Fue goleador del torneo local y fue citado a la selección argentina, lo cual evidenciaba su potencial desde que era joven. Sucede que decidió irse de Argentina porque había un conflicto gremial para jugar en Colombia, una liga que estaba creciendo a pasos agigantados. El destino de Di Stefano fue Millonarios y el famoso “ballet azul” del que formó parte. Con el club más grande de Colombia consiguió cuatro torneos y logró convertir al equipo azul junto con Pedernera y Rossi, entre otros, como uno de los mejores equipos del mundo.

En un partido entre el Real Madrid y Millonarios, disputado en España, el presidente de la Casablanca, Santiago Bernabeu, se enamoró del juego de Di Stefano, por lo tanto un año más tarde lo contrató.

Formó parte de la historia grande del Real Madrid en la que compartió cancha con Puskas y Gento. A a su habilidad como delantero y sus ya legendarios regates unió una fuerte capacidad de liderazgo. Durante los once años que se alineó en el Real Madrid logró la Copa Intercontinental de 1960, cinco Copas de Europa, ocho campeonatos de Liga y uno de Copa. En total jugó 510 encuentros y marcó 418 tantos, y su extraordinaria capacidad goleadora lo llevó a ser máximo anotador en cinco ligas españolas (53/54, 55/56, 56/57, 57/58 y 58/59). Números impensados para la época.

Luego de su paso por el Real Madrid, se terminó retirando a los 40 años jugando para el Espanyol de Barcelona. Sus números finales determinaron que en 966 partidos marcó 774 goles y que utilizó dos camisetas de selecciones: la Argentina y la Española, en 31 oportunidades.

Ya retirado fue director técnico de Boca, de River y del Valencia, como clubes más importantes logrando también títulos importantes. En el 2000, fue declarado Presidente honorífico del Real Madrid. Ya con 88 años y problemas de salud, murió en Madrid a los 88 años.
0No comments yet