Check the new version here

Popular channels

Un Dia Como Hoy (Rosario Central)

Un Dia Como Hoy R. Central Compró a Mario Alberto Kempes





Tiempo atrás en nuestra historia, ocurrían hechos relevantes que no merecen ser soslayados. Por un lado, se realizaba la mejor operación con un jugador no surgido de nuestras inferiores. Por el otro, nacía uno de los tantos buenos hinchas con los cuales cuenta Rosario Central.








Un 10 de febrero de 1974, Rosario Central compra a Mario Alberto Kempes. El “Matador”, proveniente de Instituto, fue sin dudas la mejor incorporación hecha por el club en toda su historia. No solo por el aspecto deportivo y todo lo que entregó, también por el aspecto monetario y el ingreso que tuvo la institución. A continuación, una reseña con lo más importante sobre la trayectoria de este fantástico delantero:

La excelente primera temporada del “matador” fue tomada en cuenta por Rosario Central, que lo contrató para defender la camiseta auriazul a partir del Metropolitano 1974. En la cuarta jornada de aquel campeonato, Timoteo Grigoul le dio sus primeros minutos en cancha como “canalla” en el empate ante Gimnasia de La Plata (1-1), el 22 de febrero de 1974. Su primer gol llegaría dos partidos después, ante Atlanta en el empate 2-2 como visitante. Además convirtió otros tres tantos más en un total de 9 partidos.


Tras el Torneo Metropolitano, Kempes se iba a consolidar rápidamente en el Nacional 1974 en el que participó de la clasificación “canalla” a la Copa Libertadores 1975 siendo el goleador del torneo. Una excelente marca de 26 goles en 27 partidos (casi un promedio de gol por partido) pusieron a Kempes como una de las principales figuras del plantel y favorito de los hinchas. Además aportó 3 goles en 7 cotejos correspondientes al Libertadores 1974, en la que el “canalla” quedó eliminado en la primera ronda. La frutilla del postre fue la convocatoria para jugar el Mundial de Alemania 1974 con la selección Argentina.


Al año siguiente, “el matador” mantuvo sus increíbles marcas goleadoras tanto en el Metropolitano (22 goles en 28 partidos) como en el Torneo Nacional (13 tantos en 21 encuentros). También se destaca su participación en la Copa Libertadores de 1975: allí Rosario Central alcanzó la etapa de semifinales (mejor participación copera en aquel momento) y Kempes convirtió 5 goles en 9 partidos.


El Torneo Metropolitano 1976 fue el último de Mario Kempes como jugador de Rosario Central, y su despedida fue de la mejor manera: marcó 21 goles en 22 partidos y se coronó goleador del campeonato así como también máximo artillero de la historia del club. En números, la campaña del “matador” en Central: 94 goles en un total de 123 partidos.









0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New