About Taringa!

Popular channels

Un dia como hoy...

Un dia como hoy, la primera Copa Libertadores llegaba a Argentina en manos de Independiente. El primero equipo de futbol argentino en ganarla, halla por el año 1964, dejando afuera al imparable Santos de Pele en semifinal y al Nacional en la final.







Todo comenzó con un aplastante y historica victoria sobre San Lorenzo por 9 a 1 que le permitió al Rojo obtener el campeonato de 1963 y clasificar a la quinta edición de la Copa Libertadores, que en esa epoca se llamaba Campeones de America.

Independiente debuto con una victoria ante Alianza Lima de Perú por 4-1 en la Doble Visera y así comenzó a dejar atrás a cada uno de los rivales para asi alcanzar la copa tan soñada por todos los equipos de America, la cual, practicamente el rojo es dueño con 7 de ellas







La noche del 12 de agosto los hinchas de Independiente se desesperaban por ingresar a la Doble Visera, conocida como el primer y más antiguo estadio de cemento de Sudamérica.
Nacional de Uruguay visitaba Avellaneda en el partido final luego de empatar 0 a 0 en el Centenario el día del debut internacional del gran arquero Miguel Ángel Santoro. Todo estaba a favor del Rojo, la racha copera recién comenzaba. Así fue como el Rey de Copas obtuvo su primera Copa Libertadores en 1964 con gol de Mario Rodríguez.

Hasta entonces habían participado de aquel torneo de campeones San Lorenzo, que fue semifinalista; el mismo Independiente, que llegó a cuartos de final; Boca, que había tenido la mejor clasificación al perder la final ante el recordado conjunto brasileño del Santos de Pelé, y RASIN QUE NO PASO LA FASE DE GRUPOS.



link: https://www.youtube.com/watch?v=I65VJYGgATs





SERÁ SIEMPRE INDEPENDIENTE EL ORGULLO NACIONAL ♪
0No comments yet
      GIF