Canales populares

Un diario español publicó sobre el 'odio a los argentinos'

Un diario español publicó una editorial sobre el 'odio a los argentinos'

El 70 por ciento de los españoles alentó en contra de la Argentina en la final del mundo ante Alemania. El diario 'El País' 'intento' explicar el porqué de ese sentimiento contra nosotros. ¡Impresentable!



Un estudio en España reveló que el 70 por ciento de 'gallegos' alentó por Alemania en la final del mundial de fútbol ante Argentina. ¿Simpatía por el conjunto que dirige Joachim Low? No. La intención primaria era ver al equipo 'albiceleste' perder.

Ese sentimiento anti-argentinos fue motivo para escribir una editorial en el diario El País denominada `Por qué íbamos con Alemania`. La misma arranca de la siguiente manera:

"Le echamos la culpa de todos nuestros males financieros. De los recortes y el austericidio que sufrimos los países mediterráneos. Les responsabilizamos del euro fuerte, los minijobs y la bajada de salarios. A su canciller Merkel la ridiculizamos como a una paleta glotona con espuma de cerveza espurreándole por la boca, y a la menor protesta sacamos en romería su imagen, caricaturizada como una oficial de la SS o como una vampira colega de farras del uruguayo Luis Suárez. Y, sin embargo, cuando se enfrentaron con Argentina en la final del Mundial de Brasil, todos íbamos con los alemanes", escribió el periodista Ramón Muñóz.



¿Por qué entonces esa animosidad hacia nuestro país? El autor de la editorial intenta explicarlo. "Odiamos a los argentinos porque creemos que hay que utilizar el satélite de Google Maps para observar el tamaño de su ego. Nos irrita su verborrea, sus metáforas freudianas, las hipérboles retóricas que usan para describir el asunto más nimio", reza la nota.

El estereotipo con el que ven a los argentinos en España es de "buscavidas y gigolos" mientras que se ve a los españoles en Argentina es como "gallegos brutos con mierda de vaca entre las uñas y con aires de virreyes".

Finalmente, Muñóz llega a una conclusión. "Sé que es políticamente incorrecto y que me crujirán en Twitter por decirlo pero creo que argentinos y españoles nos profesamos un odio mutuo", asegura mientras justifica: "Y si los argentinos no son tan ególatras, si su fútbol no es tan mezquino y hasta hablan bien...¿Por qué cuando marcó Götze yo también grité enfebrecido: 'Goooool'?"
0No hay comentarios