Check the new version here

Popular channels

Un drone provoco una batalla campal: Serbia Vs Albania

El aparato cargaba una bandera nacionalista albanesa. El partido de calificación para la Eurocopa tuvo que ser suspendido en el minuto 41.

Las históricas tensiones entre Albania y Serbia volvieron a hacerse palpables anoche, cuando el partido de clasificación para la Eurocopa en Belgrado tuvo que ser interrumpido antes del final del primer tiempo luego de que se desatara una batalla campal entre jugadores de ambas selecciones. Los incidentes comenzaron luego de que un drone sobrevolara el estadio con la bandera de la "Gran Albania", un proyecto nacionalista que pretende reunir a las comunidades de origen albanés de Kosovo, Montenegro, Macedonia y sur de Serbia, además de la propia Albania.



Los futbolistas de ambos equipos comenzaon a golpearse cuando el jugador serbio Aleksandar Mitrovic alcanzó el drone y arrancó la bandera albanesa. La polémica bandera provocó además la furia de los hinchas serbios, que comenzaron a lanzar bengalas y objetos al terreno de juego. Algunos saltaron al campo para enfrentarse a los jugadores visitantes.



Según la televisión estatal serbia RTS, que cita al Ministerio serbio de Interior, Olsi Rama, el hermano del primer ministro albanés Edi Rama, fue detenido anoche, acusado de manejar el drone desde la tribunal oficial en la que se encontraba además el presidente serbio Tomislav Nokolic. Las autoridades albanesas desmintieron la detención de Rama.





El incidente podría comprometer la visita de Edi Rama a Serbia, el 22 de octubre, la primera en 68 años. La visita se plantea como extremadamente delicada por las tensiones entre ambos países, que se agravaron a raíz de la independencia unilateral de la provincia serbia de Kosovo, de mayoría albanesa, que Serbia nunca reconoció.





0
0
0
0No comments yet