Check the new version here

Popular channels

Un duelo que trae buenos recuerdos



"Claro que hubo que sufrir. Más que en Porto Alegre. Mucho más que en Santiago. Pero el final fue el mismo, con los jugadores aurinegros pensando en un próximo rival, el último, y los otros llorando, pensando en el año que viene". Esa frase, publicada en estas páginas el 3 de junio de 2011, sirve para refrescar la memoria del hincha de Peñarol. Aquel abrazo de Diego Aguirre y sus jugadores a escasos metros de la repleta tribuna popular visitante del Amalfitani es la última imagen en la retina cuando se habla de un Peñarol-Vélez por la Copa.

Fue el pase a la final de la Libertadores después de 24 años. Fue la clasificación por el gol de visitante. Fue la confirmación del renacer de Peñarol a nivel internacional.

Solo dos veces se enfrentaron estos rivales por la Libertadores. Ida y vuelta. Semifinales. Año 2011. Victoria de Peñarol 1-0 en Montevideo con gol de Darío Rodríguez. Victoria de Vélez Sarsfield en Buenos Aires 2-1 con gol de Mier para los aurinegros y Tobio y el "Tanque" Silva para los de Liniers.

Sí, el mismo Silva que minutos después de su gol tuvo la clasificación en sus pies, pero mandó la pelota desde el punto de penal hasta la cabecera ocupada por los hinchas de Peñarol, sin escalas.

De aquel Vélez, solo hay tres que jugarán esta noche: Cubero, Domínguez y Papa. Y está el técnico, Gareca. De aquel Peñarol, hoy serán titulares Alejandro González, Valdez, Darío Rodríguez, Olivera y Estoyanoff (suplente aquella vez, en Buenos Aires). Y hay uno que fue figura de un lado y hoy estará enfrente: Sosa.

La historia copera indica que a Peñarol no le ha sido fácil ganarle a equipos argentinos. De hecho, de 61 partidos por Libertadores, se cuentan 18 ganadas y 29 de las otras contra argentinos. Los números de local: de 30 cotejos ganó 11 y perdió nueve.

La historia y las estadísticas se suelen mirar desde el punto de vista que más convenga. Lo cierto es que la última imagen que quedó de un Peñarol-Vélez fue la de muchos aurinegros gozando y los demás sufriendo.
Las cifras

2 VECES jugaron Peñarol-Vélez por Copa: un triunfo para cada lado.

2-2 GLOBAL de esa serie semifinal 2011. Peñarol avanzó por su gol de visita.

61 PARTIDOS jugó Peñarol ante argentinos: ganó 18, empató 14, perdió 29.

30 JUEGOS DE LOCAL Peñarol contra argentinos: ganó 11, empató 10, perdió 9.
0
0
0
0
0No comments yet